Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

La campaña "No dejes a la violencia en visto" llega al 70% de la comunidad universitaria

Se trata de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad para llevar a las aulas universitarias la concienciación sobre la violencia de género

Presentación balance de la campaña 'No dejes a la violencia en visto' / Universidad de Málaga

Málaga

Durante un mes han permanecido vinilados los espejos de aseos en los 19 centros de la UMA con textos que simulan conversaciones que son tachadas y rechazadas al tratarse de actitudes de violencia de género. La campaña ‘No dejes la violencia en visto’, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga, ha llegado a cerca de la 70% de la comunidad universitaria. Así lo reflejan los datos analizados y que han sido presentados hoy por el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Francisco Pomares, y la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez.

La campaña de Street Marketing estaba dirigida al alumnado universitario a través de 218 vinilos en los espejos de los aseos de 19 centros (facultades y escuelas técnicas) de la UMA con textos que simulaban conversaciones que reciben el rechazo y son tachadas al tratarse de actitudes de violencia de género.

Estos vinilos contenían un QR que dirige a la web de la campaña, https://nodejesalaviolenciaenvisto.com/, con el fin de interactuar con el estudiantado para que dé difusión a la misma, hacer reflexionar al respecto, así como visibilizar y denunciar lo que está mal. En este sentido, a lo largo de los primeros días de la campaña la web recibió un total de 1.500 visitas. La campaña y textos han sido diseñados de la mano de estudiantes de la UMA, junto al Área de Igualdad del Consistorio y al Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00