Ocio y cultura

La Biblioteca 'Grupo Cántico' ya está en manos de la Junta

El Gobierno de España cede a la Junta de Andalucía el inmueble en el que se han invertido más de 20 millones de euros para que lo ponga en uso y custodie sus fondos bibliográficos

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, el consejero de Cultura, Arturo Bernal y la subdelegada del Gobierno en Córdoba Rafi Valenzuela en el acto de cesión de la Biblioteca Grupo Cántico

Córdoba

Un espacio de encuentro con el estudio y la lectura en un espacio cuidad eso aspira a ser la Biblioteca del Estado, que llevará el nombre del 'Grupo Cántico' y que este lunes se ha entregado oficialmente a la Junta de Andalucía.

El consejero de Cultura, Arturo Bernal, el ministro de Cultura, Miquel Iceta y el resto de autoridades que han acudido al acto de traspaso de la Biblioteca del Estado en Córdoba

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha entregado este lunes en Córdoba al consejero de Cultura, Arturo Bernal, las llaves de este nuevo edificio que se convierte en la biblioteca de mayor vanguardia técnica de las puestas en marcha en los últimos años por el Gobierno.

Iceta ha comenzado sus palabras agradeciendo el esfuerzo técnico y humano de esta obra ejecutada por la empresa Tragsa, con proyecto de Paredes y Pedrosa Arquitectos. "Sólo desde la estrecha cooperación entre administraciones se explica un proyecto de esta envergadura", ha dicho el ministro de Cultura, quien ha resaltado que los 20 millones de euros invertidos en esta obra durante los últimos 14 años, "están muy bien empleados" y ofrecen un equipamiento que va a poder ser usado por muchas generaciones futuras de cordobeses.

Panorámica de las salas de lectura de la Biblioteca Grupo Cántico en Córdoba

SIN FECHA DEFINITIVA PARA QUE EL EDIFICIO ABRA SUS PUERTAS Y SE PONGA EN USO

No hay fecha definitiva para que la Biblioteca pueda estar en uso. El consejero de Cultura de la Junta, Arturo Bernal, confía en que sea a la mayor brevedad posible, y estima que se tardará al menos un mes y medio en el traslado de los más de 250.000 volúmenes que saldrán de la biblioteca de Amador de Los Ríos para formar parte de los fondos de la nueva biblioteca del Estado.

Interior de la Biblioteca Grupo Cántico en Córdoba

Sin embargo ese será solo el primer paso. El edificio tendrá que resolver para su apertura definitiva el resto de requerimientos técnicos y legales como, contar con la licencia de apertura, además de la que actualmente tiene, que es la referida a la de primera ocupación.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00