Ocio y cultura
Series

Jaén acoge el rodaje del episodio piloto de la serie 'La Cuarta Bestia'

La dirige Luisje Moyano, con Arantxa del Sol y Cristina Mediero como protagonistas y está basada en la novela de Luis Miguel Sánchez Tostado

Momento de la grabación de la serie 'La Cuarta Bestia', del director Luisje Moyano. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Jaén capital ha vuelto estos días a convertirse en un plató para la grabación del episodio piloto de la serie 'La Cuarta Bestia', que dirige Luisje Moyano, con Arantxa del Sol y Cristina Mediero como protagonistas y que está basada en la novela del también jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado.

Las grabaciones se han llevado a cabo en escenarios como la fachada de la Catedral o la Carrera de Jesús y ahora se trasladarán a Nerja, Castillo de Locubín y Alcalá la Real para después montar la serie y que en junio se pueda estrenar con un pequeño evento en Castillo de Locubín y en la capital.

Dentro de estas acciones, este lunes el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el diputado de Cultura, Ángel Vera, han presentado el rodaje junto a los protagonistas de la grabación del episodio piloto. El propio primer edil ha destacado un proyecto audiovisual "en el que se ha apostado por Jaén para una serie con temática de gran interés para las plataformas audiovisuales, lo que constituye un gran reclamo desde el punto de vista turístico".

Después, tanto director como el coguionista y autor de la historia en la que se basa la serie, han agradecido a los patrocinadores el haber hecho posible el rodaje. De hecho, Sánchez Tostado ha recordado el impacto que tuvo el libro y cómo se convirtió gracias a la crítica en la quinta mejor novela de las 12 históricas de 2021.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00