Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
El Rocío

El simpecado de San Roque, ante la virgen del Rocío por primera vez

La Hermandad vive este momento histórico arropada por más de 100 sanroqueños

El simpecado de San Roque por primera vez ante la virgen del Rocío

El simpecado de San Roque por primera vez ante la virgen del Rocío

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679320609469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

Desde este año 2023 la Hermandad Matriz de Almonte, permite que los simpecados de las Hermandades no filiales, como es el caso de San Roque, puedan participar en el Rosario que se celebra en la tarde del sábado, en fechas de la peregrinaciónes extraordinaria de la hermandad. Hasta ahora sólo las filiales podían acudir al Rocío con sus simpecados, la principal insignia de las hermandadades rociera. Ahora, la institución almonteña ha aprobado que las hermandades erigidas canónicamente y que aún no son filiales, pueden participar con sus simpecados en el rezo de estos rosarios vespertinos.

El simpecado de San Roque ante la Blanca Paloma. / Hdad. San Roque

La Hermandad de San Roque lo ha hecho este sábado por primera vez, realizando su primer Santo Rosario en la Aldea, junto a si Hermandad madrina San Fernando. Más de 100 Sanroqueños han participado de este momento histórico para la hermandad.

Simpecado de San Roque en la aldea. / Hdad. Rocío

Este Domingo 19 de Marzo las 10.00h ha tenido lugar la misa anual de San Fernando como viene siendo habitual en esta fecha, acompañada de la Hermandad de San Roque desde el año 2015. Fecha en la que San Roque se constituyó como Agrupación Parroquial Rociera, siendo esta nombrada en 2022 por la Diócesis de Cádiz como Hermandad del Rocío de San Roque.

El simpecado de San Roque frente al de San Fernando (su hdad. madrina) / Hdad. San Roque

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00