Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Fútbol

El Jódar C.F. se da un festín (5:1) con un hat-trick de Miguel y dos goles más de Chino y Pedrito

El auténtico protagonista, Miguel, además de sus tres goles, también asistió en los otros dos a sus compañeros

El Jódar C.F. se da un festín (5:1) con un hat-trick de Miguel y dos goles más de Chino y Pedrito

El Jódar C.F. se da un festín (5:1) con un hat-trick de Miguel y dos goles más de Chino y Pedrito

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679304113983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

A pesar de lo amplio del resultado, el Linares Deportivo B no lo puso fácil, incluso llegaron a empatar el partido en el minuto 60, al transformar un penalti, pero que se desinflaron a partir del minuto 74, con el 2 a 1 para los locales.

Los galdurienses salen del descenso, en el que han estado desde la jornada 11, 20 de noviembre de 2022, incluso continua superando a algunos de su rivales directos, con los resultados de las últimas jornadas, en las que ha encadenado cuatro jornadas sin caer derrotado, dos empates (Mancha Real y Carolinense) y dos victorias (Sabiote y Linares), habiendo sumado 8 de los 12 puntos posibles. Mientras que los linarenses encadenan su quinta derrota consecutiva y se mantienen en la penúltima posición de la clasificación, prácticamente desahuciados para el descenso a la Segunda Provincial.

No tardaron en adelantarse en el marcador los de José Ramón Jódar, en el minuto 4, Miguel hacía su primer gol a pase de Piloto dentro del área, con un remate inapelable, ante el que nada pudo hacer Pedro Félix, el portero del Linares B.

Tras ese gol y en esos minutos iniciales, los locales llevaron la iniciativa del juego y dejaron claras sus intenciones de sentenciar cuanto antes el encuentro, pero no fue así, por la falta de acierto de sus jugadores. Conforme transcurrían los minutos los visitantes se fueron asentarse y encontrándose más cómodos en el terreno de juego, pero sin llegar a sumar ni un remate a la portería de Valero, que paso, absolutamente desapercibido, sin ninguna intervención en esa primera parte.

Tampoco se mostraron especialmente efectivo en materia ofensiva los locales, solo un remate de cabeza de Fran Villar a la salida de un córner, que atajaba Pedro Félix, sin ningún problema.

Así las cosas, se llegaba al final de la primera parte con la victoria por la mínima de los galdurienses.

La segunda parte se desarrolló mucho más activa por parte de los dos equipos, con oportunidades para uno y otro, aunque mucho más efectiva de cara al gol para los locales, sobretodo en el tramo del 74 al 88, sumando cuatro goles.

Aunque ya avisaron los de Paco Garrido, que muy pronto en el minuto 48 daban el primer aviso, con su primer disparo a puerta por parte de Abballanh, que atajaba sin problemas Valero, en su primera intervención hasta ese momento.

En el minuto 51 la oportunidad fue para los locales, en una jugada personal de Piloto, que servía un balón a la espalda de la defensa del Linares a Ángel, pero en la que se anticipaba Pedro Félix.

Se sucedían las oportunidades para uno y otro equipo, para los visitantes dos consecutivas, que salían desviadas.

Hasta que llegó el minuto 60 en el que Romera cometía un claro penalti sobre Abballanh, que era el jugador visitante que se mostraba más incisivo por los linarenses. Un penalti que se encargaba en materializar Juan Lorente, para hacer subir el empate en el marcador, generando las dudas y la incertidumbre en el partido. Pero que a la postre se convertía en auténtico revulsivo para los locales guiados, en el centro del campo por Cristián, Piloto y también por el recién entrado Chino (Min. 73). Apenas un minuto después en su primer balón servía a Miguel para volver a desnivelar el marcador para los locales (Min. 74).

Ya los locales se habían convertido en un aluvión, dos minutos después (Min. 76), una jugada personal de Piloto conseguía un disparo cruzado, que cuando parecía salir el segundo palo de la portería de Pedro Félix, aparecía Miguel para hacer su tercer gol, confirmando su olfato goleador y casi sentenciando el encuentro.

Pero el resultado no se iba a quedar ahí, si no que se ampliaría en el minuto 81, con una espectacular acción en la que Miguel servía un balón de tacón a Chino, jugador juvenil, que hacía subir el 4:1.

Al festín goleador se sumaba otro jugador recién entrado, Pedrito, aprovechando un desmarque de Miguel a pase de Maikel, para cerrar el marcador (5:1).

Al final del encuentro hablábamos con los entrenadores de los dos equipos, Paco Garrido, por el Linares B, José Ramón Jódar, por el Jódar C.F., y el delantero Miguel.

En primer lugar, Paco Garrido se mostraba contrariado por el resultado, que mostraba la trayectoria del equipo durante esta temporada, “… El equipo se ha caído… Es el reflejo de lo que está siendo la temporada, muchísimos problemas, muchísimas bajas. Hemos tenido que venir con juveniles, que jugaron ayer, con mucha carga de minutos… El equipo compite hasta que nos pegan el primer zarpazo… El Jódar se jugaba la vida y han ganado por eso, por necesidad… Nosotros cuando hemos funcionado, las cosas ha ido muy bien, como hemos competido durante toda la temporada contra cualquier equipo… Son muchos minutos, no hay banquillo… El equipo se me cae…”.

Por su parte, José Ramón Jódar por los locales, reconocía que el resultado había sido excesivamente amplio para los méritos de ambos equipos, el partido no tan fácil como refleja el marcador, destacando la capacidad de respuesta de su equipo, “… No ha sido un partido tranquilo, para nada. El resultado, creo que es engañoso. Ha sido un partido muy disputado, muy reñido, con pocas oportunidades por ambas partes. Aunque nosotros nos hemos adelantado muy pronto y hemos tenido los primeros veinte minutos de la primera parte, donde robábamos y lanzamos la contra, no hemos tenido precisión en ningún momento. Y eso nos ha condicionado… Yo lo que resaltaría, para bien de este partido, es que el equipo, a diferencia de cuando yo llegué, que cuando estábamos en momentos de situación más crítica, le temblaban las piernas, pues hoy ha respondido de manera muy positiva… Fruto de eso, una vez que hemos marcado el 2:1 y el 3:1, se ha venido muy arriba y hemos jugado bastante bien los últimos minutos…”.

También conversábamos con el protagonista del partido, el goleador Miguel, que se mostraba muy contento por los tres goles, pero sobre todo por el resultado y el esfuerzo del equipo, “… Muy contento, pero más contento por el resultado y el esfuerzo del equipo… Uno trabaja para materializar las ocasiones que crea el equipo. Hay veces que entra y otras no entra… Yo estoy aquí para aportar con goles al Jódar C.F., que para eso me firmo, y espero que siga la racha… Me quedo con los tres puntos, eran importantísimos, para estar vivos y seguir con la pelea ahí… Esto es un partido nada más y hay que seguir, nos quedan 6 o 7 finales todavía… A topa, a cien por cien, y vamos a dejar al Jódar donde se merece… La verdad es que lo hemos pasado muy mal… Es una pena, me he encontrado muy pocos clubes como este, que trabajen tan bien, una directiva excepcional, la afición fenomenal, que baja todos los domingos a animarnos… Se sufre cuando no salen los resultados… Vamos a seguir sufriendo, pero vamos a intentar dejar al Jódar en la categoría…”.

Ficha del Partido

Jódar C.F..- Valero, Patón, Romera, Fran Villar, Grego, Juan Rodríguez, Ángel, Koro, Piloto, Miguel y Deco. También jugaron: Cristián, Maikel, Chino y Pedrito. Completaban la convocatoria: Fran (PS), Paco y David.

Linares Deportivo B.- Pedro Félix, Nani, Josemi, David, Guisema, Andrés, Iván, Pablo, Luisca y Juan Lorente. Completaban la convocatoria: Grego (PS), Carlitos, Raúl y Abballanh.

Goles:

1 – 0, Min. 5.- Miguel,

1 – 1, Min. 60.- Juan Lorente, de penalti,

2 – 1, Min. 74.- Miguel,

3 – 1, Min. 76.- Miguel,

4 – 1, Min. 81.- Chino,

5 – 1, Min. 88.- Pedrito.

Trío arbitral y capitanes del Jódar C.F. y del Linares Deportivo B / Antonio Plaza

Árbitro: Alberto Martínez Bravo (Jaén), Auxiliares: Alan Villar Gutiérrez y Pablo Arquillos Luque. Amonestaciones, solo amarilla al local Koro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28 ª Jornada de la Primera Andaluza Provincial Grupo Jaén, disputado en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, ante unas 200 personas, en una tarde con muy buena temperatura.

Resultados:

JORNADA 28 - 19/3/2023

Carolinense C.D. 5 - 0 Atlético Sabiote

Iliturgi C.F. 2016 6 - 2 Baeza C.F.

Jódar C.F. 5 - 1 Linares Deportivo B

UDC Torredonjimeno B 4 - 1 U.D. Cazorla

A.D. Mancha Real 0 - 0 Inter de Jaén C.F.

C.D. Alcalá Enjoy 3 - 3 Fuensanta C.F.

Begijar C.F. 3 - 3 C.D. Navas

Valdepeñas de Jaén 3 - 1 Urgavona C.F.

Atlético Jaén F.C. 5 - 2 C.D. Villanueva Arz

Clasificación

Clasificación / RFAF

Con este resultado, el Jódar C.F. continua escalando posiciones en la clasificación y ya se sitúa fuera de la zona de descenso, en la 13ª posición, con 32 puntos, pero pendiente de los posibles arrastres, que puede provocar el descenso. La próxima jornada viajará hasta a la capital, para enfrentarse al Inter de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00