SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Así es la nueva túnica de Vida del Señor de la Cena

La pieza ha sido elaborada por los alumnos del taller de bordados de la cofradía

Así es la nueva túnica de Vida del Señor de la Cena

Así es la nueva túnica de Vida del Señor de la Cena

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679333019377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

En la Hermandad de la Sagrada Cena ya lo tienen todo preparado para el Jueves Santo. En la jornada del domingo 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre, la hermandad presentó la nueva túnica que lucirá el Señor de la Cena en la procesión del Jueves Santo.

La túnica ha sido realizada por los alumnos más avanzados del taller de bordados que fundó la cofradía allá por el 2019. “Han hecho un trabajo estupendo”, ha asegurado Belinda Villegas, vicesecretaria de la cofradía.

La túnica ha sido denominada de la Vida porque ha pasado por muchos procesos. “La túnica ha ido evolucionando con nosotros: ha pasado por una pandemia, por fallecimientos de miembros del curso de bordados, por nuestro hermano mayor que ha estado hospitalizado, etc. La túnica se ha podido hacer y ha habido nacimientos por medio, no solo ha habido cosas malas, también buenas y por eso la hemos llamado así”, explica Villegas.

La pieza es de terciopelo morado diseño de Antonio Rodríguez, hermano de la cofradía. Es de estilo barroco elaborada con diferentes técnicas. En la elaboración de esta talla se han invertido muchas horas de trabajo para que el Señor de la Cena la luzca el próximo Jueves Santo. Además, el taller también trabaja en el palio de la Virgen de la Paz.

La obra nace en su ejecución central, en un basamento ornamentado con una concha marina, vestigio marinero de esta vieja ciudad. Un morado bulbo como núcleo principal del que emanara en forma de vergel una caprichosa alegoría vegetal y del que partirán roleos y hojas adornados con cartulinas de granito, a cuales más hermosas. Salpicando el conjunto y enriqueciendo el exorno, pétalos de giraspe morado de los que nacerán palmas y pistilos, para envolver el contorno. Cuidados tachonados de mingos y lentejuelas engalanando las hechuras divinas del Señor, con las mas brillantes hojuelas.

El pecho que cubrirá su sagrado corazón lo conforma una sinfonía de hojillas tejidas y que se abrazan en unos botones de plata labrados por el joyero malagueño, Manuel Fenoll. Con dos amatistas engarzadas, regaladas por familia Delgado Bolívar, se conforman superpuestas a su vez en flores embellecidas de elegante canutillo inglés. Hojuelas en oro dorado que se recrean de la misma forma en las bocamangas del hábito purpurado.

La hermandad de la Cena prepara con ilusión la salida del próximo Jueves Santo: “está todo listo, casi no nos quedan túnicas y esta semana entregaremos los puestos a los hombres de trono”, ha reconocido Villegas. Puedes escuchar la entrevista entera a la vicesecretaria de la cofradía y conocer en profundidad cómo es la túnica de la Vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00