Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Amenaza a su vecino con una pistola para que le reforme su piso

La policía ha detenido a este hombre en Sevilla que llegó a mandar a dos personas para que lo apresaran en plena calle

Detenido en Los Pajaritos por amenazar con una pistola a un vecino para que le reformara su piso

Detenido en Los Pajaritos por amenazar con una pistola a un vecino para que le reformara su piso

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679314539177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre que llevaba "más de un año" lanzando amenazas graves contra otro varón, vecino del barrio de Los Pajaritos. El denunciante había recibido amenazas por parte del ahora arrestado durante más de un año, además de ser coaccionado para formar parte de una cuadrilla de trabajo para reformar un piso propiedad del detenido. Las amenazas consistieron en la intimidación con un arma de fuego.

Tras este episodio, el arrestado volvió a amenazarle de muerte informándole que tenía planeado "pagar a un toxicómano para que lo apuñalara", según recoge la Policía Nacional en una nota de prensa. Finalmente, un día que la víctima iba "tranquilamente por la calle" dos personas enviadas por el detenido lo asaltaron e intentaron apresarlo, "lo que no pudieron conseguir por la fuerte resistencia que presentó el denunciante.

La investigación, enmarcada en la 'Operación Duke' se inició con informaciones de que el autor de dichas amenazas graves también era presunto autor de tráfico de sustancias estupefacientes en la barriada de Los Pajaritos, además de tener en su poder "numerosas armas de fuego". Los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia el mandamiento de entrada y registro tanto en la vivienda del investigado como en el domicilio donde el denunciante estuvo haciendo reformas.

Guardaba armas de fuego en su domicilio

Una vez efectuados los dos registros de las viviendas, los agentes cinco pistolas, dos escopetas y un revólver, siendo todas ellas de plomillos o simuladas a excepción de una de las pistolas que estaba modificada, siendo por tanto apta para el disparo de munición real, así como dos machetes de grandes dimensiones, cocaína, balanzas de precisión y diferentes sustancias de corte.

El detenido, intentando destruir pruebas, arrojó por la ventana de su domicilio parte de las sustancias estupefacientes así como los utensilios para su venta. Los agentes lo arrestaron por los delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00