Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Sociedad

Alumnos y Alumnas del IES ‘Juan López Morillas’ ejercen de monitores de Educación Física en el CEIPr ‘General Fresneda’

Una actividad sobre la que han estado trabajando durante todo este segundo trimestre, para dar una clase práctica en el propio colegio ‘General Fresneda’

Foto de Familia con alumnos/as del IES 'Juan López Morillas' participantes en la actividad / IES Juan López Morillas

Jódar

Según nos explican desde el IES ‘Juan López Morillas’, “… Con motivo de responder a los objetivos específicos de la asignatura de Educación Física en 4º de ESO, durante el segundo trimestre de este curso los/as alumnos/as han tenido que crea un proyecto que finalizaba en el CEIP General Fresneda.

El principal objetivo que los/as alumnos/as de 4ºA, 4ºB y 4ºC tenían era diseñar una sesión de juegos en la que los alumnos/as de 6, 7 y 5 años (respectivamente) del colegio mencionado disfrutaran, fomentando las relaciones intergeneracionales entre todos ellos.

Uno de los ejercicios realizados con los escolares del CEIPr General Fresneda / IES Juan López Morillas

Para esto, cada grupo de 4º de ESO ha preparado su propio proyecto al completo, siendo el papel del profesor un mero guía y facilitador de la experiencia.

Así, los/as alumnos/as han contado con 4 semanas en la que el proyecto ha pasado por diferentes fases:

-Lluvia de ideas sobre los posibles juegos, actividades, organización e información que necesitaban para afrontar el proyecto.

-Búsqueda de información (características de los niños, número de participantes, espacio y materiales disponibles…) y presentación en clase a los compañeros.

-Elección de la estructura de sesión y juegos a realizar.

-División del grupo en diferentes roles, contando con algunos supervisores (para el control de materiales, tiempo, rotaciones, atención y prevención de accidentes) y distintos grupos de trabajo (en base a los juegos que plantearan).

-Desarrollo teórico de todos los elementos, juegos, rotaciones…

-Prueba de las actividades en clase y corrección de errores.

-Desarrollo de la actividad en el colegio.

-Reflexión de lo realizado para finalizar.

Cabe destacar la implicación del alumnado todo el proyecto y, sobre todo, el cariño con el que llevaron a cabo la actividad una vez que estaban en el colegio y con el que trataron a los/as niños/as.

El resultado fue mejor de lo esperado, prueba de ello fue la petición de los/as maestros/as del colegio para volver de nuevo si fuera posible, así como las muestras de afecto que los/as niños/as del CEIP General Fresneda mostraron a sus monitores/as del IES Juan López Morillas.

Todos los/as alumnos/as valoraban positivamente el desarrollo y resultado de la actividad…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00