SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén

El Real Jaén suma tres puntos y continúa en la lucha por el ascenso directo

Frente al Almería b con resultado justo y corto

El jugador del Real Jaén Urko Arroyo en el centro de la imagen y rodeado de contrarios, jugó un buen partido pero tuvo que ser sustituido en la recta final del partido / Mario Pastor

Jaén

El gol de Juanma Porro de cabeza en una falta lateral lanzada por Mario Martos sirvió para sumar tres nuevos puntos y mantenerse en la lucha con Marbella y El Palo por alcanzar la primera plaza que da el ascenso directo a superior categoría.

Un Real Jaén mermado por las bajas de jugadores tan importantes como Adri, José Lara, Lolo Armario o Fran Moreno, que además tuvo la desgracia de perder a Montiel por lesión cuando sólo se había jugado 10 minutos de partido, tuvo que trabajar de forma extraordinaria para ganar el partido.

Con esas importantes ausencias, los de Chumilla tuvieron que emplearse muy a fondo para ganar el choque ante un equipo almeriense técnicamente muy bien dotado pero a veces inofensivo ante la puerta de Javi Sánchez que volvió a dejar su portería a cero.

Zaki, que reemplazó a Montiel tuvo la primera ocasión y más clara de la primera mitad; A. López le regaló un balón que el de Melilla tras zafarse por velocidad de los defensas, disparó alto. Acto seguido fue el gol de Porro que vino a poner justicia en el marcador y además sirvió para reivindicar la figura de Juanma Porro y su excelente aportación al equipo en la recta final de la liga. Con el 1-0 acabó la primera parte.

Nada más empezar la segunda, con un Real Jaén muy enchufado, pudo haber llegado la sentencia. A la salida de un córner el defensa Espín mandó el balón al larguero; acto seguido y tras lanzamiento de Urko y el rechace en corto del portero, Zaki mandó el balón fuera.

Con el pasar de los minutos el cuadro almeriense se deshizo del dominio jiennense para tener mucha más presencia en ataque. La llegadas siempre fueron neutralizadas o bien por los defensores o en última instancia por Javi Sánchez, siempre muy seguro.

Rodrí , que entró por Urko que vio su quinta amarilla y no jugará el próximo partido, reforzó un poco más el medio campo y ayudo a sostener las acometidas del rival en los últimos compases del partido cuando el Almería b buscaba el empate a la desesperada.

Al final victoria y derroche físico sin precedentes en liga para sumar tres importantes puntos y no perder la estela del Marbella que continúa una semana más como líder.

Por su parte el Almería b, que es un excelente equipo, sólo apretó el acelerador en los últimos minutos de partido llegando a poner en apura a la defensa menos goleada del grupo IX de la tercera federación.

El próximo domingo el real Jaén jugará frente al Marbella en el ya conocido campo de la Espiguera a partir de la 15:30 de la tarde; antes el día 23 a las 18:30 jugará contra el Getafe de primera división el partido del Centenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00