Detenida por publicar en Twitter que iba a colocar tres bombas en un centro comercial de Málaga
La joven, una mujer de veinte años, ha sido localizado por la Policía Nacional y se le acusa de un delito de desórdenes públicos

La policía nacional ha llegado a cabo la operación en Málaga / Cadena SER

Málaga
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer, de 20 años, por su presunta responsabilidad en un delito de desordenes públicos. La presunta autora había anunciado a través de la red social Twitter una amenaza de bomba en un establecimiento de alimentación en un centro comercial de la capital.
A través del departamento de seguridad de la empresa afectada los agentes de la brigada provincial de Información de Málaga tuvieron conocimiento de los hechos. Al parecer, alguien había publicado, el pasado martes 14 de marzo, un twit en el que anunciaba que no acudieran a un supermercado de un centro comercial, concretamente a las 17:00 horas de ese mismo día, porque iba a poner tres bombas.
Cuenta cerrada en redes
Los servicios jurídicos de la empresa formularon la correspondiente denuncia y se iniciaron las gestiones de investigación necesarias para esclarecer los hechos. Tras varias pesquisas los agentes de la mencionada brigada lograron la identificación completa de la persona que gestionaba el perfil virtual donde se anunció la amenaza de bomba. El twit publicado se encontraba enlazado a un twit de la empresa afectada.
Más información
Una vez localizada, esta persona resultó detenida como presunta responsable de un delito de desordenes públicos, instruyéndose las oportunas diligencias policiales que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia número diez de Málaga capital.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Gracias a la rápida actuación policial se consiguió neutralizar la amenaza, e no siendo necesario activar medidas de desalojo y evacuación. La cuenta se encuentra actualmente suspendida en la citada aplicación -Twitter- por la denuncia interpuesta por la empresa afectada.
Otras amenazas por las redes sociales
El caso de Málaga no es el único en los últimos días. El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, informó en la última semana que un hombre fue detenido por supuestamente amenazar de muerte al embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield. Se trataba de Eduardo Raúl García Bobadilla, de 29 años.
El sospechoso fue detenido a las 15:30 del viernes durante un procedimiento en las calles Pérez Uribe entre Doctor Sosa y Acosta Ñu, del barrio Corrales, de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. “Una bala en la frente lo que le hace falta a esta basura de persona”, habría escrito el ahora detenido a través de su red social Twitter, desde el número (0986) 177-052.
El comentario fue realizado en una publicación de Twitter de una emisora radial en el cual se observa un video del diplomático. El comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestro de Personas, informó que el hombre manifestó que hizo el comentario “sin darse cuenta de la repercusión y el impacto que podía tener”.
Manifestó que buscarán más indicios para demostrar de que no exista ninguna amenaza real contra el embajador de los Estados Unidos. Del poder del sospechoso fue incautado como evidencia un teléfono iPhone 6. La fiscala Irma Llano imputó al hombre por supuesta amenaza de un hecho punible.
La Policía Nacional en España cuenta con un amplio dispositivo de vigilancia ante este tipo de amenazas en las redes.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....