Sociedad

El sindicato independiente de la Policía Local pide suspender los servicios extraordinarios hasta que se atiendan dos demandas históricas

Siplb lamenta retrasos en los cobros de las productividades y que aún no se haya subido el 0,3% acordado en 2018. Desde el equipo de gobierno entienden que se está cumpliendo en tiempo y forma y confían en que no se vea afectado el servicio

Agentes de la Policía Local de Córdoba (archivo). / Cadena SER

Córdoba

El sindicato independiente de la Policía Local de Córdoba -SIPLB- ha acordado suspender sin fecha los servicios extraordinarios, lo que en la práctica supone que no se harán horas extra en unas fechas clave, puesto que se acerca la Semana Santa y todo lo que ello conlleva en cuanto a movilidad y tráfico.

La Policía Local, en una nota de prensa a la que ha tenido acceso Radio Córdoba denuncia estar "cansados de tantas promesas no cumplidas, pactos firmados no ejecutados y pérdidas de derechos laborales por parte del equipo de gobierno". Piden que no se retrasen los pagos por las horas extraordinarias según los tiempos acordados con el Ayuntamiento (semestralmente) y que se ejecute la subida salarial del 0,3% acordada en el año 2018. Para levantar esta medida, Siplb deja claro que solo aceptará el cumplimiento "real y efectivo" de lo acordado en su día "no aceptando por tanto ningún tipo de promesa de cumplimiento a futuros para levantar la medida sindical", señala la nota.

Por último, la nota indica que "se le quiere pedir disculpas a la ciudadanía de Córdoba por los problemas e inconvenientes que a buen seguro están por llegar en días venideros, pero consideramos que cuatro años son suficiente aguante y paciencia la que se ha tenido con los dirigentes del Partido Popular, llegándose a una situación que se ha vuelto insostenible", concluyen.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Por su parte, desde el equipo de gobierno respetan las reivindicaciones pero no comparten los argumentos porque "precisamente este gobierno municipal está cumpliendo tanto con el pago de la productividad en tiempo y forma como el pago del 0,3%, que se hizo en 2018 con un gobierno socialista y que luego legalmente fue difícil de encajar. A pesar de eso, en gran medida se está cumpliendo con ello. Creemos que el momento es especial para las secciones sindicales porque tienen elecciones en octubre y este tipo de movimientos responden más a una estrategia electoral que a una reclamación de la plantilla. Vamos a seguir cumpliendo con la Policía Local, vamos a usar los mecanismos que legalmente estén a nuestro alcance para que no se vea perjudicado el servicio que tan magníficamente prestan la mayoría de los policías locales; pero no podemos admitir las reclamaciones de cierto sindicato policial cuando estamos cumpliendo con ellas", afirmó el teniente de alcalde de Movilidad, Miguel Ángel Torrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00