SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Pedro Ramírez: “Entendemos la desesperación por los itinerarios, estamos a la espera del Ayuntamiento”

El presidente del recorrido oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pedro Ramírez, confía en que los horarios se publiquen de forma inmediata una vez el consistorio malagueño oficialice la prohibición de calle Fajardo.

Pedro Ramírez: “Entendemos la desesperación por los itinerarios, estamos a la espera del Ayuntamiento”

Pedro Ramírez: “Entendemos la desesperación por los itinerarios, estamos a la espera del Ayuntamiento”

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679045392155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La Semana Santa de Málaga se abre paso y se ve en la ciudad con el montaje de las tribunas que ya se aprecian en la Plaza de la Marina y la rampa de la Puerta del Sol de la Catedral. A pesar de que las infraestructuras cofrades van tomando forma, poco o nada se sabe de los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga 2023.

Pedro Ramírez, presidente del recorrido oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, habla en los micrófonos de SER Málaga sobre la instalación de las tribunas y sillas y también sobre el retraso en la publicación de los horarios e itinerarios.

“La rampa de la segunda puerta de la catedral prácticamente está ya montada y esta semana se ha empezado con las tribunas y lleva muy buen ritmo. La semana que viene empezaremos con Molina a Lario y finalmente, la última semana, se hará el montaje de la Tribuna Oficial”, asegura Ramírez que apunta que para este año las tribunas de la Plaza de la Marina van “1,5 metros retranqueadas dirección sur y van a tener menor impacto visual porque los toldos se van a recortar y se va a reducir altura”.

En cuanto a posibles variaciones, no habrá y se mantienen las 34.000 localidades. Ramírez destaca el buen ritmo de renovación de abonos habiéndose renovado “casi el 99,5%y se sigue atendiendo los posibles cambios. Seguramente la semana que viene las sillas restantes que han quedado en rotación se pondrán a disposición del público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00