Actualidad

Oferta cultural, patrimonio, gastronomía o la Semana Santa, centran la promoción de Linares en la Feria de los Pueblos

Más de 200 actividades tendrán su desarrollo hasta el 19 de marzo, en la octava edición de la muestra en la que están representados los 97 municipios jiennenses

Especial Feria de los Pueblos 2023 en Hoy por Hoy Linares

Especial Feria de los Pueblos 2023 en Hoy por Hoy Linares

49:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679058902880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

“Una oferta bastante global de Linares” integra la acción promocional para la presente edición, la octava, de la Feria de los Pueblos. Así la ha definido en Hoy por Hoy, la concejala de Turismo y Cultura, Sheila Carmona, en alusión a aspectos como el patrimonio, la gastronomía o la oferta cultural, que será objeto de una de las presentaciones en el estand de la ciudad. En concreto, serán protagonistas las singularidades de la Semana Santa linarense y eventos, también próximos, como las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo o el Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (FIMAE), “este año con un carácter internacional que echábamos en falta y que nos va permitir de disfrutar de una variedad de espectáculos alternativos y diferentes”.

Una oferta que, en este caso, pone especial atención en un público de proximidad, como es el de otros municipios de la provincia “que se acerca a Linares para disfrutar de conciertos, eventos o espectáculos, y al que tenemos muy en cuenta”, ha dicho Carmona.

“Una muestra de lo mejor de los 97 municipios jiennenses”

La VIII Feria de los Pueblos se extenderá hasta el 19 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. La Diputación de Jaén organiza esta feria donde se dan cita cerca de 250 expositores y que este año pone el foco en el décimo aniversario del Día de la Provincia y la iniciativa 'Yo elijo Jaén'. "Un escaparate que condensa en cerca de 11.000 metros cuadrados una muestra de lo mejor de cada uno de los 97 municipios de la provincia”, según destacaba en su inauguración el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes.

A lo largo de estos tres días y medio de feria se han programado más de 200 actividades gratuitas, pensadas para todos los públicos. Junto a la zona de estands, la Feria de los Pueblos cuenta con el espacio Degusta Jaén y el set gastronómico. También una zona de exposiciones en la que se pueden visitar cuatro muestras de la Diputación Provincial de temática variada, como las vías verdes, el rincón solidario, la vida y obra de Miguel Hernández o el espacio Resurja; mientras que en la zona de artesanía se realizarán demostraciones de oficios artesanos, como la cerámica, el esparto, el encaje de bolillos o la elaboración de jabones con aceite de oliva.

El presidente de la Diputación ha invitado a los jiennenses a visitar esta edición de la Feria de los Pueblos "para que tomemos conciencia de lo que somos y de lo que tenemos, creamos en nosotros y en nuestras posibilidades, y creamos en un territorio único como el nuestro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00