Economía y negocios

"Echamos en falta una planificación del turismo de Córdoba a largo plazo”

La nueva Secretaria General de Hostecor avanza las líneas en las que la patronal de hostelería y turismo de Córdoba trabajará en los próximos meses

Entrevista con Antonia Alcántara, nueva secretaria general de Hostecor

Entrevista con Antonia Alcántara, nueva secretaria general de Hostecor

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679033228796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Ya hace tiempo que Hostecor viene advirtiendo de la necesidad de que la ciudad tenga una hoja de ruta en materia de turismo que les permita marcar las prioridades, pero en un año electoral, como este 2023 y los que vienen, para un sector como el vinculado con el turismo y la hostelería es fundamental tener claro esos compromisos y el cronograma que se desprenda de ellos.

Lo recuerda la empresaria Toñi Alcántara, que acaba de incorporarse a la junta directiva de Hostecor como nueva Secretaria General. Alcántara sustituye a Enrique Merino, y se convierte en la primera mujer en acceder a este cargo en Hostecor desde su fundación en el año 1977.

Alcántara que es demás la portavoz de la Mesa de Turismo de CECO, asegura que este compromiso debe dibujarse más allá de las elecciones municipales. A su juicio hay que pensar en "una estrategia para los próximos 10 o 15 años. Creo que falta en Córdoba esa estrategia de futuro, ese un plan de ciudad a largo plazo en el que estén comprometidos todos los partidos políticos y en el que se trabaje de forma conjunta para la ciudad", explica Alcántara.

"Siempre presentamos los proyectos a todos los partidos, el signo político nos da igual", explica Alcántara sobre el grado de interlocución del sector con la administración local.

"Ahora en elecciones siempre tienes la incertidumbre de si se van a cumplir los compromisos a los que se han llegado con el actual gobierno municipal,  si este equipo va a continuar o no , y si los que vengan, van a respetar lo que ya se ha firmado o van a querer otro modelo. Es normal que tengamos esa incertidumbre. Nosotros representamos a un sector muy importante para Córdoba y lo que queremos es que esté quien esté en el Ayuntamiento, sigamos trabajando y con ellos para el sector".

"ESPERAMOS QUE LA HUELGA DE MUSEOS NO SE LLEGUE A PRODUCIR"

Y paralelamente a ese trabajo "hay que seguir resolviendo lo que viene en el día a día", recuerda Antonia Alcántara que es además la directora territorial de Hamman Al Andalus en Córdoba.

El sector espera que se terminen cuanto antes las obras del Palacio de Congresos de Córdoba, que el Centro de Convenciones sea un espacio importante para el turismo de Córdoba y la dinamización de la ciudad y que la recién anunciada huelga en los museos municipales se resuelva y no llegue a producirse.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00