Salud y bienestar

Salud y Familias amplía el área de oncohematología de Linares, tras una inversión de 600.000 euros

Mientras tanto, la Consejería prosigue con la actuación prevista en Pediatría, espacio que cuenta con medio millón de euros y cuyas obras alcanzan ya el 80 por ciento de su ejecución

Visita de la consejera de Salud y Familias a San Agustín. / Cadena SER

Linares

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, pone en valor los trabajos realizados para adecuar las instalaciones del área oncohematológica en el Hospital de San Agustín de Linares. Una actuación para "mejorar y ampliar su capacidad" donde, en concreto, ha destinado 600.000 euros. Se trata de un servicio que "cuenta ya con 21 boxes", lo que supone "un antes y un después", según la consejera del ramo, Catalina García.

Este departamento no será exclusivo, ya que ofrecerá también tratamientos "desde una perspectiva multidisciplinar", donde especialidades como "cardiología, reumatología o medicina interna" puedan ser utilizadas en servicio de los pacientes. "Es un espacio que tendrá zona de sillones, camas, nuevos boxes y una atención en un área tan importante", expone García.

La visita de la consejera de Salud y Familias, de otro lado, ha servido para informar sobre el proceso de obra en el área de Pediatría, con una intervención al 80 por ciento de ejecución y medio millón de euros en cuanto a inversión "para cumplir con el objetivo contemplado" desde la administración andaluza. En total, según Catalina García, han sido 7,4 millones de euros inyectados por el gobierno andaluz en este hospital "a lo largo de los últimos cuatro años".

"La UCI que ya está en funcionamiento, la rehabilitación de la cuarta y quinta planta, cubiertas y quirófanos, urgencias, renovación de tecnología... cambios sustanciales para la asistencia que se da en este Hospital de Linares" que, tal y como expone la consejera, se suman a los 140 millones de inversión en el conjunto de la provincia de Jaén, "un 330 por ciento más que lo que hicieron los socialistas en los últimos 8 años", matiza García.

Un "Belin" en San Agustín

El hospital linarense y, en concreto, esta zona de oncohematología, cuenta, desde hoy, con un nuevo trabajo artístico que, el propio creador, Miguel Ángel Belinchón, "Belin", ha estrenado. Es un rincón destinado al arte donde el artista representa, en líneas generales, la lucha por la vida. Se completa con tres obras más pequeñas, de carácter gráfico, situadas en la zona de la sala de espera para usuarios.

Nueva obra de "Belin" para el Hospital de San Agustín. / Cadena SER

Su autor cuenta que "aparece una mujer que el viento le está llevando el cabello hacia donde tiene que ir. La naturaleza es sabia y, el viento que entra por la ventana te arrastra hacia la vida. Tenemos que dejarnos llevar porque, si pensamos mucho, al final, las cosas no salen bien", ha comentado "Belin".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00