Tribunales

Ordenan la apertura de juicio oral contra el alcalde de Cortes de la Frontera por un presunto delito de prevaricación

Según anuncia el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 15 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para José Damián García

Cortes de la Frontera / Ayuntamiento

Ronda

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ronda acuerda la apertura de juicio oral contra el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, por un presunto delito de prevaricación continuada.

Según anuncia el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA), y tras una denuncia interpuesta por la propia unión sindical en 2019, una vez finalizada la instrucción se remite a la Audiencia Provincial la causa en la que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 15 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el regidor cortesano.

Más información

Dichos penas se solicitan “por la conducta continuada de contratación de familiares directos sin la realización de procesos selectivos”, Algo que asegura el SEPMA también ocurría con su antecesor, el ex alcalde Antonio Granero, quién “también fuera investigado en un procedimiento judicial similar”.

A través de un comunicado, el SEPMA indica que “se congratula por colaborar con la justicia, hecho que demuestra nuestra independencia y nuestro objetivo de defender por todos los medios al conjunto de empleados/as públicos/as de la provincia. La Administración Pública está al servicio de toda la ciudadanía y no vamos a permitir que la utilicen como un cortijo. Consta en el sumario actuaciones de alguna organización sindical que, desde luego, no es digna de elogio, sino más bien de censura”.

El escrito finaliza desenado a la ciudadanía de Cortes de la Frontera “la designación de gestores públicos que no realicen este tipo de prácticas que, en algún caso, y en etapa no muy lejana, llevaron al municipio a la ruina sin apenas poder prestar los servicios mínimos”.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00