Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Entre el fútbol y la música

Firma de opinión de Eva Puche, psicóloga social

Entre el fútbol y la música. Eva Puche

Entre el fútbol y la música. Eva Puche

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678962848444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Cuando hace unas semanas me llegó la noticia de la suspensión del festival Crazy World a menos de 48 horas de su celebración. Me dio curiosidad. 6.000 jóvenes se quedaron sin su fiesta en el Arenal.

¿Por qué? Zona peligrosa, jóvenes que caen al rio o cruzando la autovía. Evento con alcohol y estupefacientes, abusos sexuales… ¿Pero qué diferencia tiene esto con la feria? ¿De veras hay tanto peligro? Me pregunté estupefacta.

Empecé a comprender cuando leí que coincidía esa tarde con un partido de futbol del Córdoba. Me enfadé. Leyendo la prensa consideré estos motivos como excusas estúpidas y sin sentido. Claro que, si tienes que informar a los organizadores y ofrecer motivos, nada mejor que apelar a la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros jóvenes (todos locos, drogadictos y violadores en potencia). Desde el ayuntamiento consideraron que serían motivos suficientes para acallar las críticas. Pero no. Hubo mucho revuelo, quejas e incomprensión. Y ahora una denuncia firme por prevaricación al señor Fuentes, teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

Al protector por excelencia de la juventud cordobesa no debió temblarle el pulso al firmar la orden. Algo no cuadraba ¿Dos eventos en un lugar próximo en la misma tarde? Demasiado lio, no, no. Suspendemos una… o el futbol o una macrofiesta. Y eligió, y tanto. Esos jóvenes alcoholizados y suicidas que no me votan que se queden en casa. Elijo a personas respetables que van a disfrutar del deporte. Mucho más sano y popular. Popular, ojo. Y es que esta decisión, bajo mi criterio arbitraria, le está pasado factura al cada día más casposo equipo de gobierno. El señor Fuentes tendrá que sentarse en el banquillo, eso sí, arropado por otras fuerzas fácticas locales, la policía y la guardia civil que, con todos mis respetos, dudo que decidieran con libertad ante una supuesta solicitud de suspensión por parte del Ayuntamiento. Me da la risa al imaginarme a nuestro mandatario local defendiendo su decisión ante el juez. Si las razones expuestas son aceptadas me da que este año nos quedamos sin feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00