Sociedad

El izado de bandera abre los actos del Día de la Provincia de Jaén

Tendrán su continuidad esta tarde con la entrega de los Premios de la Provincia y la apertura de la Feria de los Pueblos en IFEJA

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén. Inicio de los actos del Día de la Provincia de Jaén

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén. Inicio de los actos del Día de la Provincia de Jaén

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678972833864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Arrancan los actos con para celebrar el Día de la Provincia de Jaén. Este jueves, el izado de la bandera provincial ha marcado el inicio de una conmemoración que cumple su décimo aniversario en 2023 y tendrá continuidad esta tarde con la entrega de los Premios Provincias y la apertura de la Feria de los Pueblos, en el recinto provincial de ferias y congresos (IFEJA).

Miembros de la Corporación provincial, alcaldes y alcaldesas de distintos municipios jiennenses, y representantes de otras instituciones y entidades de la provincia, han participado en este acto desarrollado en la lonja del Palacio Provincial, en el que también ha sonado el Himno de la Provincia. En su marco, en presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha destacado que tras diez años celebrando el Día de la Provincia, los jiennenses valoran "más las oportunidades y fortalezas que tiene nuestra tierra".

Este año se conmemora el décimo aniversario de la creación del Día de la Provincia, que se instauró en el año 2013 coincidiendo con la celebración del bicentenario de la Diputación, un tiempo en el se han "cumplido los objetivos que la Diputación se marcó en su día cuando se puso en marcha esta efeméride: insistir en nuestra identidad como territorio, poner en valor nuestras oportunidades y fortalezas y elevar la autoestima de los jiennenses".

El izado de la bandera provincial es el pistoletazo de salida a cuatro días intensos de actividades, entre las que se encuentran la entrega de los Premios de la Provincia, que este año se otorgan a Cruz Roja, la empresa ACESUR, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo y la plantilla del Plan INFOCA de Jaén. A continuación, tendrá lugar la apertura de la Feria de los Pueblos, "ese gran escaparate que va a permitir mostrar lo mucho y bueno que tiene nuestra tierra".

Sobre este evento, el presidente de la Diputación ha querido "agradecer a los alcaldes y alcaldesas, a los grupos de desarrollo rural y los empresarios y empresarias que se hayan sumado a esta iniciativa" y ha avanzado que las "más de 200 actividades previstas en esta feria para todos los públicos van a ser una gran oportunidad para mostrar lo mucho y bueno que tiene una provincia como la nuestra".

Un territorio que, a juicio de Reyes, "está mejor que hace diez años fruto del esfuerzo de todo el mundo y a pesar de los dos años de pandemia y de las consecuencias de la crisis provocada por la invasión de Ucrania". Esta década que se ha cumplido desde la creación del Día de la Provincia "ha sido importante para nuestra tierra, con proyectos como la marca Degusta Jaén, que ha permitido hacer más visibles a 260 empresas que estaban en Jaén y que muchas de ellas se desconocían".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00