Sociedad

A prisión los dos okupas de la vivienda de la barriada de La Paz

El juzgado los considera autores de un delito de homicidio en grado de tentativa

CÁDIZ, 15/03/2023.-Fachada del edificio, el número 7 de la Avenida Guadalquivir de la barriada de la Paz en Cádiz, donde el dueño de una vivienda, al que los vecinos alertaron de que estaba siendo habitada por unos desconocidos, se presentó este martes pasado a las ocho de la tarde provisto de una escalera para acceder por la ventana y conseguir entrar al interior ya que los okupas no respondían a su petición de que abandonasen la vivienda.EFE/Román Ríos / Román Ríos EFE

Cádiz

El titular del juzgado de instrucción número cuatro de Cádiz ha enviado a prisión preventiva y sin fianza a dos hombres, acusados de haber ocupado una vivienda en la barriada de la Paz de la capital gaditana, cuyo dueño se enfrentó a ellos encaramándose a una escuela para intentar recuperar su piso.

Fuentes policiales y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han explicado que los detenidos, dos hermanos que tenían antecedentes penales por varios hechos violentos, han sido acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche, cuando el propietario de una vivienda en la Avenida del Guadalquivir de Cádiz se personó en su casa, al ser alertado por los vecinos de que unos desconocidos, en concreto, dos hombres y dos mujeres, estaban viviendo en ella.

Al no poder acceder por la puerta, el dueño situó una escalera en la ventana y trató de entrar en su casa, pero los ocupantes trataron de evitarlo con golpes e incluso con un arma blanca, que le llegó a producir heridas leves.

La casa, según explicaron vecinos del inmueble, estaba vacía porque estaba de obras e iba a ser utilizada próximamente por la hija del propietario.

Durante su comparecencia judicial, los dos detenidos se han acogido a su derecho constitucional de no declarar y el titular del juzgado ha decretado su ingreso en prisión preventiva y sin fianza.

Se les acusa, además de tentativa de homicidio, de usurpación de viviendas y amenazas graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •