Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Concierto

Thalassa Orchestra se estrena el sábado 18 en el Florida

Bajo la batuta de su directora titular, la algecireña Irene Delgado-Jiménez

Thalassa Orchestra se estrena el sábado 18 en el Florida

Thalassa Orchestra se estrena el sábado 18 en el Florida

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678885373385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El próximo 18 de marzo verá la luz Thalassa Orchestra, la primera orquesta profesional en la historia del Campo de Gibraltar. "Estamos muy felices de dar un paso más en el proyecto de promocionar y divulgar la música clásica y contemporánea a nivel profesional y de hacerlo con un equipo de lujo", comentan responsables de este proyecto.

La cita será el sábado 18 de marzo a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal Florida de Algeciras. El precio de la entrada anticipada es de 15 euros y 18 en taquilla. Se pueden adquirir en la página de la orquesta, en Discos Grammy o en el teléfono 611599399 para realizar la reserva.

Las primeras notas de Thalassa Orchestra estarán precedidas de la explicación de su directora, Irene Delgado-Jiménez, que actuará de maestra de ceremonias y guía durante el concierto para dar a conocer al público los entresijos de las piezas a interpretar y quitarles -o no- el misterio que las pueda rodear.

El programa que se ha preparado para la ocasión es W. A. Mozart: Divertimento en Fa "Sinfonía de Salzburgo Nº 3" K. 138. E. Gr5ieg: Suite Holberg op. 40. A. Dvorak: Serenata para cuerdas op. 22.

Con este proyecto el colectivo que lo forma tiene claro que la cultura es una parte fundamental para el desarrollo de las personas, cuyos beneficios son de un valor incalculable. Fomentarla es el punto de partida para construir una sociedad que mejora día a día. El Campo de Gibraltar y Andalucía exportan cada vez más talento, hecho especialmente consumado en el mundo de la música clásica.

Thalassa Orchestra dearrolla proyectos con la música clásica como punto de partida y organizamos talleres, charlas, mesas redondas y conciertos de alta calidad con el objetivo de romper las barreras entre los artistas y la sociedad, con la divulgación como premisa.

La directora de orquesta algecireña Irene Delgado-Jiménez debutó recientemente, con gran éxito de crítica, en el Teatro del Liceo de Barcelona dirigiendo la ópera de Marc Migó "The Fox Sisters" (2022). Nombrada Associate Fellow 2022-24 por la prestigiosa fundación Taki Alsop Conducting Fellowship, actualmente es asistente de Marin Alsop en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y directora invitado de la Orquestra Terres de Marca.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00