Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Ocio y cultura

Las Juanis hacen autocrítica en la canción “Fama y Dinero”

Las cantaoras Isa Jurado y Miriam Montes y el productor Toto Puerma nos presentan su nuevo proyecto en Hoy por Hoy Córdoba

Isa Jurado, Miriam Montes y Toto Puerma

Córdoba

Ni hay Juanes ni Juanitas en esta formación, pero les pareció original el nombre artístico de Las Juanis para su proyecto. La idea esta cogida de otro amigo en común, Cayetano, también músico, que “a todas nos llama ‘Juanis’”, y les pareció ocurrente y apropiado, ”¡mola el nombre, venga!”.

Isa Jurado y Miriam Montes ‘colocan’ sus voces; Toto Puerma se encarga de la guitarra y de la producción; Andrés Cortés acaricia el teclado, y Albert Hernández le da a la percusión.

Son cinco amig@s de la infancia que, desarrollando carreras profesionales individuales, sacan tiempo para crear esta formación musical que promete un show divertido a la vez que crítico y reivindicativo. Años estudiando las raíces del flamenco y sus cantes, y las pocas oportunidades que hay para vivir de sus profesiones.

¿Qué hacer para llegar a más gente?, pues hacer versiones de los y las mejores: Las Grecas, Los Chichos, Pata Negra ….

Las Juanis se critican a sí mismos con la canción “Fama y Dinero”, su tarjeta de presentación, en la que critican la situación actual de la música en general y del Flamenco en particular “ahora el Flamenco tiene muchos aditivos y muchos conservantes”.

Las Juanis hacen su presentación este próximo domingo a las 18:00 horas en Florida 38, pero antes, en Hoy por Hoy Córdoba, nos anticipan en directo otro tema propio aún sin grabar.

Escucha aquí la entrevista completa y canción en directo

Entrevista a Las Juanis en Hoy por Hoy Córdoba

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678887999337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00