Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La ONG PRODIVERSA graba material audiovisual con jóvenes de Ronda contra la Violencia Machista y la LGTBI fobia

Este proyecto cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y se subirá a las redes sociales para propiciar su acceso a la población adolescente

Alumnos del ciclo de Integración Social del I.E.S. Pérez de Guzmán / Cadena SER

Ronda

Desde la ONG andaluza Prodiversa, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización con el alumnado de primero del ciclo de Integración Social del IES Pérez de Guzmán.

Esta campaña de sensibilización desarrolla temas como la violencia de género, la diversidad sexual, nuevas masculinidades, estereotipos de género, mitos del amor romántico y micromachismos, interpretadas por el propio alumnado.

Estas piezas están destinadas a sensibilizar al alumnado de Andalucía y serán posicionados en redes sociales para propiciar su acceso a la población adolescente y a las comunidades educativas y a la población en general para que puedan utilizarlos.

Otra parte de la actividad la han realizado por las calles de la ciudad donde han dedicado la mañana del martes a facilitar información sobre todos estos temas a todos aquellos rondeños que realizaban sus compras en la calle de la Bola.

Taisha Peña, una de las alumnas del ciclo formativo de Integración Social, ha explicado que le ha sorprendido ver la falta de conocimiento que tiene la gente de a pie sobre todos estos temas y ha remarcado lo importante de acciones como esta para acercar la información a todo el mundo.

Este proyecto está financiado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00