Sociedad

La Junta de Andalucía saca a licitación el tercer punto de urgencias extrahospitalarias para Córdoba

El punto se situará en el centro de salud Doctor Manuel Barragán en Lepanto

La consejera de Salud, Catalina García, en el IMIBIC.

Córdoba

La consejera de Salud, Catalina García, ha confirmado que ya ha salido a licitación el tercer punto de urgencias extrahospitalarias para Córdoba, que se unirá al punto centro Carlos Castilla del Pino y al del Sector Sur. Se ubicará en el centro de salud Doctor Manuel Barragán, en Lepanto.

"Con esto volvemos a cumplir con una petición y exigencia del Plan de Urgencias y Emergencias de Andalucía, que ya decía hace mucho tiempo que Córdoba necesitaba un tercer punto de urgencias extrahospitalarias y volvemos a cumplir y a estar aquí para anunciar esta buena noticia", ha dicho la consejera en el IMIBIC.

Este tercer punto ocupará una superficie de más de 700 metros cuadrados, con una inversión de más de 700.000 euros.

Catalina García también ha anunciado la licitación de las obras de ampliación del hospital de Montilla por 4'3 millones de euros- Afectarán a las zonas de rehabilitación, traumatología, consultas o zona de endoscopias.

Nueva app del 061 para personas sordas

La consejera ha visitado el IMIBIC para dar a conocer la nueva app móvil del 061 para personas sordas que, mediante escritura, permitirá su comunicación con el servicio para que le puedan ser derivados recursos tras un aviso. Una herramienta desarrollada desde el centro cordobés.

"A través de esta app podremos tener esta comunicación. Esperamos que en una segunda fase, en un plazo corto, haya acceso a través de videointerpretación de lenguaje de signos", ha explicado en la presentación de la aplicación Rubén Raso, presidente de la Asociación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00