Tribunales
Fiscalía

El fiscal general del Estado presidirá este viernes en Jaén la toma de posesión de Pilar Álvarez

Va a ser la primera mujer fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Jaén y sustituye a Carlos Rueda

Pilar Álvarez, nueva fiscal jefe de Jaén. / Europa Press

Jaén

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, va a presidir este viernes en Jaén la toma de posesión de Pilar Álvarez como nueva fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Jaén, en sustitución de Carlos Rueda, recién jubilado. El acto oficial se va a celebrar en la Audiencia Provincial y Álvarez se va a convertir en la primera mujer en ocupar este puesto.

Ya hace unas semanas el propio fiscal general del Estado avanzó que en el pleno del Consejo Fiscal se había propuesto el nombramiento de Álvarez como fiscal jefe en Jaén, algo que después se publicó en el BOE como paso previo a la toma de posesión que se celebrará este viernes, 17 de marzo.

Pilar Álvarez, que estudió Derecho en la Universidad de Granada, ha estado al frente de la sección de Menores de Jaén desde 2003, accediendo ahora a este importante puesto que hasta ahora nunca había ocupado una mujer.

La Fiscalía Provincial ejerce las funciones del Ministerio Fiscal en el ámbito de la provincia y su sede está en Jaén capital, concretamente en la calle Arquitecto Berges.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00