Sociedad

El alcalde de Linares pone en valor el plan de empleo provincial “para recuperar entornos y el mantenimiento de los barrios”

Javier Perales señalaba el inicio de las actuaciones “a partir de la próxima semana”, en el especial Hoy por Hoy junto a vecinos de “La Andaluza”, “Las Américas” y “La Paz”

Hoy por Hoy Linares desde la barriada de "La Andaluza" / Cadena Ser

Linares

Avanzan en Linares las contrataciones para el plan especial de empleo impulsado por la Diputación Provincial de Jaén para amortiguar efectos de la escasa campaña de la aceituna. Supone una dotación de 200.000 euros para la ciudad y supondrá la contratación de 53 personas, para puestos de oficial y peón de albañilería. Empleos que, con una duración de dos meses, permitirán acometer “actuaciones de mejora y mantenimiento urbano en las distintas barriadas de la ciudad”.

El alcalde de Linares, Javier Perales, ha puesto en valor ese objetivo del plan de empleo provincial y fijaba el inicio de las actuaciones “seguramente a partir de la semana que viene”. Trabajos que, según subrayaba, se suman a otras intervenciones que “están permitiendo la recuperación de entornos urbanos en diferentes zonas de la ciudad”. Señalaba como ejemplo el plan de asfaltado, recordando la dotación de 1,5 millones de euros, tras “15 años sin asfaltado en Linares”.

Lo expresaba Perales en el especial Hoy por Hoy Linares, este miércoles, desde la Plaza de la Provincia en la barriada de La Andaluza, en el que el máximo edil ha compartido mesa con representantes vecinales de este y otros barrios colindantes como “Las Américas” o “La Paz”, quienes han planteado al alcalde las principales necesidades en estas zonas.

Mejora de acerados, mantenimiento general, el arreglo de parques o instalaciones diversas, han sido algunas de las demandas expresadas durante el primer Hoy por Hoy de una ronda que, en las semanas sucesivas, hará parada en otros barrios para dar voz y recoger las inquietudes de los linarenses en los distintos distritos que vertebran la ciudad.

Hoy por Hoy Linares (15/03/2023)

01:20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_linares_hoyporhoylinares_20230315_122438_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00