Sociedad

Cuatro detenidos tras un intento de ocupación de una vivienda en Cádiz

El dueño trató de recuperar su casa entrando por la ventana mientras recibía golpes y sufría heridas con armas blancas

Imagen de uno de los vídeos grabados en la trifulca originada en la barriada de la Paz de Cádiz por un intento de ocupación de una casa

Cadena SER

Cádiz

Cuatro personas han sido detenidas en Cádiz después de que intentaran ocupar una vivienda en la barriada de la Paz y agredir al dueño, que intentó recuperar su vivienda, ubicada en un primer piso, subiéndose a una escalera y entrando por la ventana mientras recibía golpes y sufrías heridas con armas blancas.

Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz han confirmado que el suceso se produjo ayer sobre las 20 horas en un edificio de la Avenida Guadalquivir cuando varios vecinos avisaron a la Policía local y al propietario de la vivienda que dos parejas, dos hombres y dos mujeres, se habían introducido en la casa, aprovechando que estaba de obras, con el objetivo de ocuparla.

El dueño se personó en el lugar antes que los agentes de la Policía y decidió recuperar la casa por su cuenta, con lo que, al no poder acceder por la puerta porque estaba cerrada, se hizo con una escalera y trató de entrar por la ventana, que sí estaba abierta al estar la vivienda en obras.

Los ocupantes trataron de expulsarle propinándole golpes y atacándole con armas blancas , con lo que, según se puede ver en varios vídeos grabados por testigos, estuvo a punto de precipitarse varias veces, aunque logró resistir hasta que llegó la Policíal.

Los agentes municipales detuvieron a las cuatro personas que habían entrado en la casa, mientras los servicios sanitarios atendieron al propietario, que había sufrido varias heridas, una de ellas, con arma blanca.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que mantienen abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar el grado de responsabilidad de cada una de las personas implicadas.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00