Sociedad
Sanidad pública

Convocada una manifestación en Jaén en defensa de la sanidad pública

La protesta la organiza la Plataforma por la Sanidad Pública de Jaén para el próximo 25 de marzo

Imagen de una protesta de la Plataforma en defensa de la sanidad pública y digna. / Plataforma por la sanidad pública y digna Jaén

Jaén

"El 25M salimos a la calle". Así empieza el mensaje que a través de las redes sociales y Whatsapp han difundido este mismo miércoles, a diez días de la cita, los integrantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Jaén, que han convocado la protesta bajo el lema: 'La sanidad pública está en tus manos' para el próximo 25 de marzo.

La manifestación saldrá desde la Plaza de la Concordia, frente a la delegación de la Junta de Andalucía, a las doce del mediodía y terminará en la Plaza de San Francisco.

Entre los motivos de la protesta, la plataforma señala que si siempre ha sido importante, "esta vez es imprescindible" salir a la calle "porque la situación del sistema sanitario público de Andalucia está en estado terminal y tenemos que intentar salvarlo entre todos, profesionales y ciudadanía".

Además, añaden que los ciudadanos no pueden esperar "más de 72 horas" para ver a su médico y "meses o incluso años" para una cita en el hospital. También denuncian la falta de profesionales en la sanidad pública, la proliferación de centros privados mientras que los hospitales públicos están infrautilizados y que los médicos se marchen fuera porque aquí se les "maltrata" con contratos "indignos".

Por último, desde los colectivos convocantes de la manifestación también hacen hincapié en la importancia de la Salud Mental o en el tiempo que se tarda en diagnosticar una enfermedad, concluyendo que todo esto es cuestión de voluntad política.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00