SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes

Balance muy positivo de las actividades deportivas organizadas por Diputación en la provincia

Durante la legislatura 2019-2023

El diputado ángel Vera durante la entrega de trofeos del Circuito de Carreras Populares, una de las pruebas con más participación en la provincia de Jaén / Diputación Provincial

Jaén

Ángel Vera, Diputado del de área de Cultura y Deporte ha detallado los principales eventos que durante los últimos años se han gestionado, en torno al deporte, en la provincia de Jaén desde la propia Diputación Provincial.

De ellos hay que distinguir los que emanan directamente desde el área de deportes y los que han tenido lugar en el Olivo Arena que ha hecho que se puedan albergar grandes acontecemos deportivos en la capital.

En el primer apartado destacan las actividades en la naturaleza con casi 2.700 participantes y una inversión cercana a los 60.000€. También destaca el apartado del Circuito Provincial con las Carreras populares, Campo a través o Carreras por montaña; tal vez lo más exitoso por el número de participantes con casi 37.000 atletas.

Por otra parte no hay que olvidar los patrocinios a clubes como fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa etc. Este apartado ha supuesto una inversión de casi diez millones de euros

El nuevo pabellón cubierto Olivo Arena ha propiciado la llegada de grandes acontecimientos deportivos en los que se ha invertido más de cinco millos de euros. Hay que destacar la Copa de España de fútbol sala o el Campeonato de Europa sub 19 del mismo deporte, pero sobre todo el Diputado Ángel Vera ha destacado lo que ha supuesto para la Provincia de Jaén la Clásica ciclista Jaén Paraíso Interior que contó con 80.000€ de presupuesto con un retorno económico de más de 5 millones.

Los partidos de balonmano de la selección absoluta, o el de baloncesto junto con la llegada de la Vuelta Ciclista a España han consolidado a Jaén como una provincia que claramente ha apostado por el deporte con el diputado Ángel Vera, como principal valedor.

Por último destacar que el área de Cultura y Deporte ha barajado durante la actual legislatura y de manera conjunta un total de 39 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00