Sociedad

Así ha quedado la antigua estación del tren en el anejo bastetano de Baúl

Baza cuenta con un nuevo espacio de encuentro al que se sumará un parque biosaludable

Antigua estación del tren de Baúl / Ayto. Baza

Baza

Las obras de remodelación de la antigua estación del anejo bastetano de Baúl están prácticamente finalizadas y listas para poner allí en marcha un nuevo punto de encuentro para vecinos y visitantes con servicio de bar y también con dependencias para la realización de actividades. Junto a este proyecto, se tiene otro en marcha para la creación de un parque biosaludable que complemente los servicios del anejo. Ambos proyectos han contado con la aportación económica de la Diputación provincial de Granada y del Ayuntamiento de Baza.

La intención es convertir ese emblemático lugar en un punto de encuentro para los vecinos y para visitantes en el que también se puedan desarrollar actividades que complementen el proyecto de bar de la Diputación, todo ello a fin de dotar de mayor vida tanto ese espacio como el anejo. Estas dependencias están situadas junto a la Vía Verde, un entorno de gran singularidad y belleza especialmente frecuentado por ciclistas y senderistas.

Las obras en la antigua Estación de Baúl han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento de Baza y la Diputación provincial de Granada y han contado con un presupuesto de adjudicación de 111.573,71 euros, de los cuales la Diputación aporta 40.000 euros y el Ayuntamiento asume el resto.

Antigua estación del tren de Baúl / Ayto. Baza

En el caso del parque biosaludable, la inversión prevista es de 19.000 euros cofinanciadas al 50% por Diputación y Ayuntamiento. Y supone poner el servicio de los vecinos del anejo y de los visitantes que recibe un nuevo espacio para la práctica de actividades saludables al aire libre.

El alcalde bastetano, Manolo Gavilán, y los concejales de Anejos y de Mantenimiento, Puri Corbalán y José Antonio López Cañadas, realizaron este martes una visita al anejo con el alcalde pedáneo, Antonio Sánchez, en la que además de comprobar el resultado de los trabajos de la Estación y de planificar el parque biosaludable, tomaron nota de otras necesidades para ir cubriéndolas, tal y como se viene haciendo en el anejo de forma periódica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00