Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Proyectan la creación de un Mercado Gourmet y un aparcamiento subterráneo en el centro de Ronda

El PSOE de Ronda ha presentado un nuevo proyecto electoral donde pretenden remodelar la actual estación de autobuses así como crear un parking bajo tierra y una gran plaza en la actual 'Zona Azul'

Francisco Cañestro este martes presentando su proyecto electoral / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda ha presentado este martes un proyecto para remodelar la actual estación de autobuses que iría ligado a la construcción de un aparcamiento subterráneo en el antiguo cuartel de la Concepción.

El candidato socialista a la alcaldía, Francisco Cañestro, ha presumido de ser él, durante su mandato junto al ex alcalde Antonio María Marín Lara, el impulsor de esta iniciativa que posteriormente el actual equipo de gobierno ha mostrado intención de llevarla a cabo.

Además del parking público bajo tierra, en la superficie se ubicaría “la mayor plaza de toda la ciudad”. Cañestro se ha comprometido a tener realizado este proyecto durante sus “primeros seis meses de gobierno”, ha asegurado al tiempo que ha explicado que "la primera reunión que mantendré si soy alcalde será con el Ministerio de Defensa para concluir la cesión de estos terrenos al ayuntamiento".

Paralelamente a esta actuación, “iría de la mano” según ha explicado el líder socialista, la creación de un Mercado Gourmet en la actual estación de autobuses. Se trata de un espacio similar al Mercado de la Boquería de Barcelona o al Mercado de San Miguel de Madrid, donde se podrían instalar hasta 60 puestos con productos de la Serranía de Ronda. "Será una oportunidad empresarial fantástica para los rondeños que quieran poner aquí sus negocios", ha manifestado Cañestro.

El nuevo edificio, de una planta, tendría una superficie de 3.000 metros cuadrados. La inversión para llevar a cabo el proyecto rondaría los tres millones de euros, "que ya buscaremos cofinanciación con otras administraciones para poder llevar a cabo este proyecto bonito y necesario para la ciudad", ha expresado.

La iniciativa, que ha sido confeccionada por parte de un arquitecto profesional, conllevaría la peatonalización de la actual estación de autobuses junto a la nueva zona de esparcimiento que los socialistas pretenden llevar a cabo si gobiernan en la ciudad del Tajo a partir del próximo mes de junio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00