Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Actualidad

Paco Álvarez de la Chica: "La militancia es necesaria para cambiar el mundo; con el activismo no basta"

El consejero de Educación entre 2010 y 2012 repasa sus años en las aulas, su labor en la Zona Norte a través de Radio Juventud y su etapa de política activa

Hora 25 Granada - A Fondo: Paco Álvarez de la Chica (13/03/2023)

Hora 25 Granada - A Fondo: Paco Álvarez de la Chica (13/03/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20230313_203000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Aparece tocado con una gorra, pañuelo al cuello y una artilugio que le inmoviliza la muñeca. Cuenta y confiesa al periodista que está a la espera de una intervención, que la pandemia ha jugado en contra de una lesión en la planta del pie que se ha reflejado después en la mano por el uso excesivo de una muleta con la que se ha ayudado para caminar más tiempo del recomendable. Esbelto, risueño, locuaz. Y finaliza la entrevista con un "gracias a la radio", medio del que se considera enamorado.

De la Chica filosofa sobre el papel del maestro en la sociedad, a quien le atribuye en la actualidad un gran valor a pesar de "falta de medios", y reconoce también las complejidades en la gestión cuando él mismo fue durante dos años la primera autoridad en Educación en Andalucía en tiempos de Griñán como presidente.

"La militancia es necesaria para cambiar el mundo; con el activismo no basta", dice convencido después de cuarenta años labor política y docente. A las puertas de la jubilación, pone sobre la mesa reflexiones que giran alrededor de la independencia y la libertad más allá de partidos y de siglas.

A sus 62 años anuncia que se marcha de la política activa. "Hay que saber irse", dice, y añade que "siempre me preocupé mucho de hacer esto bien llegada la hora". "Este momento corresponde a otros compañeros; a veces se ayuda más guardando silencio", pronuncia lenta y rotundamente Paco Álvarez de la Chica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00