Salud y bienestar

Las terrazas de los hospitales se convierten en espacios de juego para los niños con cáncer

Málaga

El centro clínico de fisioterapia avanzada Vital&Clinic puso en marcha el pasado 15 de febrero de 2023, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil, una campaña solidaria que tiene como objetivo ayudar a la Fundación Juegaterapia con la recaudación de fondos para llevar a cabo el proyecto El Valle Encantado qué tiene previsto construirse a final de año en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

El Valle Encantado es un proyecto impulsado por la Fundación Juegaterapia, que tiene como objetivo ayudar a los niños enfermos de cáncer utilizando el juego como terapia. Uno de sus proyectos de humanización, denominado “El jardín de mi hospi” consiste en convertir las azoteas de los hospitales en jardines y en estos momentos están recaudando fondos para construir un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga; un espacio de más de 800 m2 que estará lleno de magia, color, juego y entretenimiento para los niños y niñas que han de permanecer hospitalizados durante su tratamiento y recuperación.

Vital&Clinic participa en esta campaña con la venta de los Baby Pelones de Juegaterapia, por la venta de cada Baby Pelón, Vital&Clinic sumará el mismo importe a este fin, donándose todo lo recaudado a la Fundación Juegaterapia. La respuesta de los pacientes y amigos de Vital&Clinic ha sido excepcional desde el primer día, siendo necesario reponer existencias.

Bajo el lema “La quimio jugando se pasa volando”, la Fundación Juegaterapia fue precursora en España de incluir los videojuegos como terapia para mejorar el estado de salud de estos pequeños valientes, ahora lleva su propuesta un paso más allá, llenando de juegos las zonas pediátricas de los hospitales, y así sacar a los pequeños de su aislamiento y llevarlos volando a conocer mundos nuevos.

Estos jardines son sueños convertidos en realidad gracias a las aportaciones solidarias de miles de personas, empresas y asociaciones que creen en el proyecto y ayudan cada día a hacerlo grande.

Con el fin de hacer realidad este jardín en el Hospital Materno Infantil de Málaga, Vital&Clinic se suma a esta noble causa, aportando los beneficios de las ventas.

Animamos a todos aquellos interesados que realicen una visita a la sede de Vital&Clinic de Vélez-Málaga, (Camino viejo de Vélez-Málaga 10), y colaboren con la compra de alguno de estos simpáticos Baby Pelones, sabiendo que tu aportación irá destinada a hacer más felices a estos pequeños valientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00