Política

La gestión de las ambulancias de Granada pasará a una empresa sevillana por un error de la Junta, denuncian los trabajadores

El comité de empresa pide al Servicio Andaluz de Salud compensar a la nueva sociedad y convocar otra licitación

Una de las ambulancias que prestan servicio en Granad, en las instalaciones del centro sanitario Doctor Olóriz de la capital / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Un error legal de la Junta en el concurso de adjudicación del servicio de ambulancias en la provincia de Granada obliga a cambiar de empresa, según han denunciado los trabajadores de las actuaciones adjudicatarias. La Consejería se ve obligada a conceder ese servicio a una sociedad sevillana en detrimento de las dos granadinas que lo venían realizando hasta este momento, indican las mismas fuentes.

Los trabajadores de las ambulancias que prestan el servicio público para la Consejería de Salud en Granada han convocado para este viernes una concentración para exigir a la Junta que resuelva ese error, compense a la nueva adjudicataria según lo que establezca la ley; y vuelva a adjudicar la prestación de los traslados al consorcio actualmente encargado de ello si así lo gana en el nuevo concurso que se convoque. En cualquier caso, el servicio no corre peligro y se sigue prestando con normalidad mientras se resuelve el conflicto, generado por la propia administración, según denuncia a Radio Granada el presidente del comité de empresa de Ambulancias Alhambra por la UGT, Andrés Dorado, quien demanda una nueva licitación.

El error de la Junta, que se originó al admitir la oferta granadina en el concurso con una forma legal de la sociedad optante que luego los tribunales anularon, permite que la empresas SSG y “Ambulancias M Passquau” sean las adjudicatarias del servicio en la provincia de Granada en detrimento del consorcio granadino, aseguran los trabajadores.

La Junta, que no ha negado a Radio Granada que se trate de un error en el origen de la presentación de las ofertas, asegura a esta Redaccuión que se trata de una situación administrativa correspondiente a la adjudicación del concierto anterior a 2019. La Consejería de Salud asegura que estará vigilante para que se respeten los derechos de los trabajadores y la prestación del servicio sea la adecuada y con los estándares de calidad correctos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00