Política

El sector agroalimentario jiennense es reconocido con los Premios Degusta Jaén

Ayer tarde se desarrollaba el acto de entrega de la novena edición de estos galardones otorgados por la Diputación Provincial de Jaén con la presencia del presidente, Francisco Reyes, y otras autoridades

Entrega de los IX Premios Degusta Jaén de la Diputación en IFEJA / DIPUTACIÓN DE JAÉN

Jaén

El sector agroalimentario jiennense es reconocido con los Premios Degusta Jaén. Ayer tarde se desarrollaba en IFEJA el acto de entrega de la novena edición de estos galardones otorgados por la Diputación Provincial de Jaén con la presencia del presidente, Francisco Reyes, y otras autoridades. Durante el acto se subrayó "la labor, compromiso y calidad" de las 6 empresas y profesionales reconocidos con los Premios Degusta Jaén 2022. Este año los premios han recaído en las empresas 'Quesos y Besos', de Guarromán; 'Fresco y Cocinado', de La Guardia de Jaén; pastelería 'El Príncipe', de Martos; el comercio 'Sureños de Jaén', de la capital; el restaurante 'Asador de Santiago', de Úbeda; y el chef Ildefonso del Olmo, del restaurante 'Ajo Negro' de Mengíbar.

Fue durante la celebración de la Gala X Aniversario de Degusta Jaén para rendir homenaje al incansable trabajo de más de medio centenar de empresas y 79 empresarias “que llevan diez años formando parte de este sello de calidad de la Diputación. Hablamos de una marca, que ha cumplido una década y que ha ido creciendo a lo largo de estos años. Esta semana en la que vamos a celebrar el Día de la Provincia y la Feria de Pueblos, los sabores de nuestra tierra son una seña de identidad de nuestro territorio y una razón más para elegir Jaén".

Francisco Reyes aseguraba que "Degusta Jaén es hoy por hoy un sello de calidad, que ha permitido mejorar el posicionamiento de nuestros productos, apoyar su comercialización, conquistar nuevos mercados y crear sinergias entre productores. Todo ha sido posible gracias a la implicación de los empresarios jiennenses que han hecho que a día de hoy haya un total de 262 empresas y más de 3.000 productos adscritos a los distintos distintivos que ostenta Degusta Jaén y que dan trabajo a casi 2.000 personas en nuestra provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00