Agenda Cultural de AndalucíaAgenda Cultural de Andalucía
Ocio y cultura

'Aníbal. El arquitecto de Sevilla' llega al Festival de Málaga

El documental sobre el artífice de la Plaza de España se encuentra el pleno proceso de edición

Fotograma del documental "Aníbal. El arquitecto de Sevilla"

Sevilla

El proyecto de la película documental sobre Aníbal González, arquitecto de la Plaza de España de Sevilla y precursor del estilo arquitectónico regionalista, se presenta este martes en la sección “5 Minutos de Cine” del Festival de Málaga.

Dice Arturo Pérez-Reverte que “nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla”. Lo cierto es que hubo un tiempo en el que una serie de elegidos transformaron su fisonomía y crearon símbolos identitarios en una urbe milenaria. Desde entonces, Sevilla tiene una deuda pendiente con el Regionalismo. No se ha hecho justicia, ni un merecido reconocimiento al estilo que actualmente le confiere la imagen misma de la ciudad, el tejido que envuelve su excelsa monumentalidad. Y fue Aníbal González quien capitaneó este movimiento que enlazará a la perfección con el sentimiento sevillano, erigiéndose como su estilo por antonomasia. Sevilla no sería la misma sin la obra de Aníbal, y sus construcciones forman ya parte de la historia universal en forma de un legado que hoy en día, es admirado por todo el mundo.

La película narra la historia de un hombre y un sueño. La historia de como se construyó un icono de Sevilla reconocido a escala mundial como una de las obras más interesantes de la arquitectura, escenario de numerosas películas. Es la historia de Aníbal González y la Plaza de España.

El proyecto "Aníbal. El arquitecto de Sevilla" se encuentra con el rodaje prácticamente finalizado y ya en su etapa de edición. Se presenta este martes 14 de marzo en la sección 5 Minutos de Cine del Festival de Málaga, en la Sala Rectorado de la UMA a las 19:00h. La rueda de prensa contará con la presencia del director Paco Ortiz y el productor de la película José Carlos de Isla y se mostrará en primicia un teaser elaborado para dicha presentación. La película producida por Sarao Films (Algo Salvaje. La historia de Bambino, 13. Miguel Poveda, Acariciando el aire. Matilde Coral, Una Vez Más, A Remo o Tierras Solares entre otras producciones), está participada por Canal Sur, apoyada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía e ICAS - Ayuntamiento de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00