Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

"Las calles de Sevilla no están suficientemente rotuladas y los números de las casas pueden ser un caos"

El periodista Benito Castro ha hecho un informe sobre la rotulación y la numeración en las calles de Sevilla que pueden consultar en la web callesdesevillamejorrotuladas.com

"Las calles de Sevilla no están suficientemente rotuladas y los números de las casas pueden ser un caos"

"Las calles de Sevilla no están suficientemente rotuladas y los números de las casas pueden ser un caos"

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678712377436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Benito Castro, periodista, es el autor de un informe sobre la rotulación de las calles de Sevilla en el que lleva trabajando al menos 3 años. Este lunes ha estado en Radio Sevilla para hacer un llamamiento: que las calles ganarían mucho con el número suficiente de placas (para ayudar a ubicarnos) y que, además, éstas, ganaran en homogeneidad al seguir una línea estable y representativa de una ciudad histórica.

Y es que, como cuenta Benito Castro, la mayoría de las calles sevillanas no cuentan con todas las placas identificativas necesarias. Lo normal en grandes urbes es que cada esquina indique al peatón o conductor el sitio en el que se encuentra.

Existen diferentes modelos de placas en Sevilla, si bien es cierto que hay una placa mayoritaria formada por un azulejo por cada letra del nombre de la calle en color negro sobre fondo blanco: "El hecho es que al menos hay en la ciudad unas 15 formas diferentes de rótulos, lo que resta homogeneidad y una personalidad definida. Se puede entender que determinadas áreas tengan una rotulación adaptada, pero siguiendo unos planteamientos racionales globales, que no existen".

Tampoco se deja atrás, en este estudio, la numeración de las viviendas en algunos tramos de calles también que también es deficiente: "Hay ocasiones que se saltan número, o lo contrario, se retroceden, o se reúne una secuencia de números y letras que son confusas"

La consecuencia más directa de esta deficiente rotulación es la dificultad para orientarse. Por mucho que los GPS supongan una ayuda destacada para la orientación en nuestros días, resulta obvio que una rotulación en condiciones ayuda a las personas, de a pie o en vehículo, a saber por dónde van. Para más información, pueden pinchar aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00