Política

El PSOE de Jaén critica el desvío de 117 millones a la sanidad privada por parte de la Junta

Y además, dice la parlamentaria socialista Mercedes Gámez que dicho desvío se ha realizado a dedo, y sin respetar los controles legales y presupuestarios

Un cirujano se ajusta los guantes antes de comenzar una operación en un quirófano / Shannon Fagan

Jaén

El PSOE de Jaén critica el desvío de 117 millones a la sanidad privada por parte de la Junta. Y además, dice la parlamentaria socialista Mercedes Gámez que dicho desvío se ha realizado a dedo, y sin respetar los controles legales y presupuestarios. “Esto viene a confirmar el saqueo de la sanidad pública que ha emprendido Juanma Moreno, un saqueo que parece que ya ni siquiera respeta los controles legales y presupuestarios” denunciaba tajante Gámez añadiendo que “deja al descubierto las intenciones y los intereses particulares del PP para destrozar la sanidad pública. Ha llegado la hora de que Juanma Moreno se quite la máscara del buenismo, enseñe su verdadera cara y ofrezca explicaciones con luz y taquígrafos sobre este escándalo mayúsculo”.

Mercedes Gámez basa estas afirmaciones en una información desvelada por un diario nacional, donde se indicaba que la Junta de Andalucía habría adjudicado a dedo más de 117 millones de euros a clínica privadas acogiéndose a un decreto para contratos Covid que ya había sido derogado. “117 millones de euros sin control legal ni presupuestario, 117 millones de euros en adjudicaciones directas, sin concurrencia competitiva ni publicidad; 117 millones de euros cuando ya no había pandemia para justificarlo. Todo esto es lo suficientemente grave como para que Juanma Moreno salga ya a la palestra a rendir cuentas y a asumir responsabilidades políticas”.

La parlamentaria socialista considera de extrema importancia esta cuestión porque han sido muchas las acciones previas de Juanma Moreno contra la sanidad pública en nuestra provincia de Jaén, “como ha sido el cierre del Hospital del Neveral, el brutal aumento de las listas de espera para operarse en el Hospital de Jaén, la falta de especialistas en el Hospital de Andújar, el recorte de especialidades en el Hospital de la Sierra de Segura, el funcionamiento a medio gas del Hospital de Cazorla o el déficit de neurólogos, anestesistas, dermatólogos, oftalmólogos o pediatras que sufrimos en todo el territorio provincial. Ahora hemos sabido que mientras Juanma Moreno machacaba con una mano a la sanidad pública, regaba con millones de euros con la otra a todo el sector privado para hacer las pruebas y operaciones que debería estar haciendo la pública”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00