SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

El antiguo pabellón de Ciudad Jardín ya se llama Alfonso Queipo de Llano

Buena parte del mundo del baloncesto malagueño se reunió a las puertas de la instalación para inaugurar el rótulo con el nombre de uno de los referentes de este deporte

Foto de familia a las puertas del pabellón de Ciudad Jardín / Enrique Aparicio

Málaga

A las puertas del pabellón de Ciudad Jardín ya luce el rótulo de su nueva denominación: "Pabellón Alfonso Queipo de Llano". El lunes 13 de marzo a las 11:30 h se hizo un viejo anhelo del mundo del baloncesto malagueño de homenajear a uno de sus padres. Alfonso Queipo falleció hace poco más de un año y la Junta de Andalucía, propietaria de la instalación, anunció la nueva denominación de la pista. El vetusto Ciudad Jardín es un pabellón icónico en Málaga ya que fue escenario de grandes momentos del baloncesto malagueño desde el Caja de Ronda hasta el Unicaja, pasando por la selección española y el Mundobasket 86. Con el nuevo nombre instalado se homenajea a una persona que tanto impulsó al baloncesto malagueño.

El acto contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien quiso ensalzar la figura de Alfonso como referente del baloncesto y también de otras tradiciones muy arraigadas en nuestra ciudad como los verdiales o la Semana Santa. También compareció el consejero de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, que reflejó la imagen que tenía de Queipo de Llano dedicado al baloncesto. Rafa Pozo, ex jugador del Caja de Ronda y uno de los promotores de la iniciativa. Pozo se refirió a Alfonso como "un padre" y se mostró entusiasmado por ver el nombre puesto en la puerta. Y por último se puso frente al micrófono el hijo del homenajeado, del mismo nombre, que quiso agradecer a todas las instituciones que han celebrado el nombramiento, a los amigos de su padre y a su familia.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En el acto también estuvieron presentes otras autoridades como el secretario para el deporte de la Junta, José María Arrabal, la delegada de deporte en Málaga, Gema del Corral y la concejala de servicios operativos, Teresa Porras, entre otros. El mundo del baloncesto estuvo presente en la figura de los ex compañeros de Alfonso, los veteranos del baloncesto malagueño, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, el entrenador, Ibon Navarro, los ayudantes Ángel Cañete y Paco Aurioles, y los embajadores del Club malagueño, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas entre numerosos protagonistas. Y por supuesto estuvo presente la emocionada familia de Alfonso Queipo de Llano con su viuda al frente, sus hijos y sus nietos.

Acto inauguración nombre pabellón Alfonso Queipo de Llano

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678710027329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00