SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes

Alcalá la Real será de nuevo el centro de atención del hockey nacional

Se jugará el VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14

Serán 216 jugadores llegados de casi toda España quienes representen a 7 Comunidades autónomas/El Pías

Jaén

Del 16 al 19 de marzo los mejores jugadores masculinos y femeninos se darán cita en Alcalá la Real para disputar este campeonato de selecciones autónomas en categoría sub 14 de hockey. Esta competición ya viene siendo habitual en el calendario de la Federación Española de este deporte donde se dan cita los mejores jugadores de esta edad.

Los 12 equipos que participarán representan a Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Murcia, Valencia y Andalucía. Según la organización serán 216 jugadores, 60 técnicos y 18 árbitros, además de los muchos familiares que acompañarán a los participantes, lo que representa un volumen de visitantes importante en cuanto a la repercusión económica para la ciudad.

Las selecciones están divididas en dos grupos, jugaran todos contra todos en cada uno de ellos y los partidos se jugarán en un cuarto de campo con cuatro tiempos de 15 minutos. Los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, empezarán a jugar el jueves 16 y viernes 17 para jugar las semifinales el sábado 18 y la final el domingo 19 de marzo.

La selección andaluza tendrá entre sus participantes a 3 jugadores, 2 chicos y una chica, Miguel Ramírez y Luis Cano junto a Claudia Ariza de Alcalá la Real.

En esta categoría las chicas andaluzas han ganado dos vences el Campeonato, los años 2020 y 2021. Todos los partidos se jugarán en el Campo Municipal de Hockey de Alcalá recientemente renovado y con capacidad para más de 500 espectadores.

El campeonato está organizado por la Federación Andaluza de este deporte con la colaboración del Club Hockey Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00