Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Sociedad

La Ministra de Transportes analiza las infraestructuras de Andalucía en un nuevo Encuentro SER

Raquel Sánchez interviene en un foro que podrá seguirse en directo a través de la web de Radio Sevilla

En directo: la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el Encuentro SER en Sevilla

En directo: la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el Encuentro SER en Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana vuelve de nuevo a Sevilla a participar en un Encuentro SER, este lunes, 13 de marzo, a partir de las 10 de la mañana. Bajo el título "Infraestructuras en Andalucía", la ministra desgranará las líneas maestras de su cartera para nuestra comunidad. La cita, en las Setas de la Encarnación, cuenta con el patrocinio de Sacyr.

En este lunes, la ministra de Transportes y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, firman el convenio para la cesión al Ayuntamiento de la Ronda Super Norte y dos tramos de la N-630. Es un acuerdo que supone que el consistorio asume viarios que han quedado integrados en la ciudad, y resuelve los problemas de acceso a importantes bolsas de suelo y de crecimiento de Sevilla que cuentan con inversores privados. Este acuerdo también permitirá afrontar la remodelación del enlace de la A-4 con la SE-30.

Además, la agenda de la ministra en Sevilla contempla la presentación de actuaciones en la AP-4, la liberada autopista de peaje Sevilla-Cádiz.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis

La ministra ha estado este domingo en Málaga, donde ha criticado que Andalucía haya sido la última en sacar adelante la convocatoria del bono del alquiler joven correspondiente al año 2022. Las declaraciones de Sánchez han tenido lugar durante la clausura de una jornada del PSOE sobre vivienda social en Málaga, donde ha sido presentada por el candidato a la Alcaldía de la capital y secretario general provincial, Daniel Pérez.

En referencia a la dificultad en el acceso a la vivienda, la ministra ha asegurado que su partido se crece ante las adversidades y ha recordado su pasado como alcaldesa de una ciudad del entorno metropolitano de Barcelona.

Ha dicho que el PSOE representa a las personas que tiene problemas en el acceso a la vivienda: "a la gente que no vive en palacetes, a la gente que no vive en pisos de lujo".

Ha insistido en que su formación representa "a la gente de bien, que trabaja día a día para poder tener un salario digno y un empleo que no esté precarizado y que, por tanto, viven con la angustia de no poder pagar el alquiler o por sufrir por no poder ofrecer a su familia un entorno que merecen".

"La gente de bien no se va a paraísos fiscales, no se va a Malta, no se va a Países Bajos. Si hace alguna ingeniería fiscal es precisamente para llegar a final de mes y no para evadir los impuestos", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00