Actualidad
Política

Juanma Moreno:"Jerez tiene una oportunidad de oro de generar más potencialidades y sinergias, y yo quiero hacerlo de la mano de Pelayo"

El presidente autonómico acusa al gobierno local de Jerez de ir "en dirección contraria a la Junta de Andalucía"

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, sobre la candidata del PP a la alcaldía de Jerez, María José García Pelayo

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678629725972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El presidente de la Junta y del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha clausurado este domingo en Jerez el congreso de Nuevas Generaciones en Andalucía, una cita en la que María José Carmona ha sido elegida como la nueva presidenta de esta organización.

En este acto, que se ha celebrado en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, Moreno ha respaldado a María José García Pelayo como candidata a la alcaldía de Jerez. Para Moreno, “Jerez tiene una oportunidad de oro para generar más potencialidades y sinergias, y yo quiero hacerlo de la mano de Pelayo", ha añadido el líder andaluz.

En su intervención, el presidente de los populares en Andalucía ha acusado al gobierno municipal de Jerez de ir en dirección contraria de la Junta.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, sobre la gestión del Ayuntamiento de Jerez

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678629531257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moreno ha destacado la importancia de contar con “alcaldes aliados”, y, en este punto, ha destacado que la elección de Pelayo como candidata en Jerez se ha apostado por elegir “a la mejor”.

En su intervención, el presidente andaluz ha criticado la "romería de ministros" del Gobierno de España que, según ha lamentado, se produce "todos los días" a Andalucía para "insultar al Gobierno" de la comunidad autónoma y para "incorporar nuevos bulos a la política pública" andaluza.

El presidente del PP-A se ha declarado "profundamente decepcionado" por la oposición que está llevando a cabo el PSOE-A en la región.

De igual modo, el presidente 'popular' ha aprovechado para criticar que, esta semana que concluye, el PSOE andaluz votara en el Parlamento "en contra de debatir sobre la Ley 'del sí es sí'". "No lo puedo entender, por mucha fidelidad que le tengas a un proyecto político o al señor (Pedro) Sánchez, por mucha subordinación que le tengas" al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, ha continuado Moreno, que ha enfatizado que "no se puede estar callado mientras ves sufriendo a mujeres que ya vienen sufriendo durante muchos años un atropello por parte de violadores, agresores" sexuales.

"No se puede callar" ante eso, "nadie lo va a entender, no existe disciplina de partido que pueda aguantar y someter a la conciencia de una persona", ha aseverado en esa línea Juanma Moreno, que ha agregado que, "cuando uno mete la pata, uno saca la pata; lo segundo que hace es pedir perdón, y lo tercero es corregirlo". "Ninguna de las tres cosas las ha hecho el PSOE", ha denunciado a renglón seguido.

El líder del PP-A ha sostenido también que "el problema" en relación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez "es el desgobierno, el descontrol, la descoordinación", y al respecto ha defendido que "necesitamos un gobierno y un presidente serio, que dé estabilidad, certidumbre, garantía a la inversión, al futuro y al presente del país, un presidente del que nos sintamos orgullosos, no que da bandazos, que cuenta milongas, que pacta con quien tenga que pactar lo que tenga que pactar para sobrevivir", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00