SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
FÚTBOL

El Real Jaén empata en Málaga y pierde el liderato

El Marbella es ahora el líder con un punto de ventaja a falta de cinco partidos

Mario Martos lo intentó pero el equipo ha llegado a la recta final de la liga con varios de sus jugadores mermados físicamente / Mario Pastor

Jaén

El Real Jaén que no pasó del 0-0 inicial y se dejó frente al At Malagueño dos puntos y el liderato del grupo. Por su parte, el Marbella ganó en Armilla y le arrebata el primera puesto a los de Chumilla a falta de cinco partidos para la conclusión de la liga regular.

El Real Jaén era sabedor de lo que se jugaba contra un rival cualificado y en franca mejoría, al menos en su campo. Los malagueños demostraron, sobretodo en le primera parte la calidad de sus jóvenes jugadores dejando a los de Chumilla sin su principal arma, el balón.

La llegadas eran tan frecuentes como peligrosas; la banda derecha con Juanma fue un peligro constante, sin embargo el Real Jaén estuvo muy bien plantado en defensa desbaratando el poder ofensivo local y cuando el balón sobrepasaba la última línea volvió aparecer el portero Javi Sánchez, el cordobés está en un excelente momento de forma volviendo a dejar su portería a cero. Hizo dos intervenciones en la primera parte y varias en la segunda de autentica calidad salvando a su equipo de perder el partido.

Sin embargo en el tiempo añadido de la primera parte Antonio López tuvo la primera gran oportunidad del Real Jaén en una internada de Edu López dejando el balón para que Antonio lo enviara al larguero. Ahí se pudo adelantar el Real Jaén pero todo quedó en la impotencia y la desesperación del jugador y sobretodo los muchos aficionados, tres autobuses, que se desplazaron hasta Málaga para ver el partido.

La segunda mitad no tuvo el dominio intenso que el Malalgueño ejerció en la primera parte; el Real Jaén se estiró mucho más pero sin el orden, la profundidad a la que tiene acostumbrados a sus seguidores. Sin lugar a dudas la usencia de Adri Paz e incluso la de Lolo Armario se echaron mucho en falta.

La titularidad de Juanma Porro y el enorme trabajo de Lara, que no podrá jugar el próximo domingo por acumulación de amonestaciones, dieron más seguridad al medio campo pero los de Chumilla adolecieron durante todo el partido de la pegada que ha demostrado a lo largo de todo el campeonato. Pese a todo la jugada más clara de toda la segunda parte estuvo del lado del Real Jaén cuando Urko Arroyo se quedó solo ante el portero local en un mano a mano enviando el balón fuera.

Pasaron los minutos, el Real Jaén no llegaba mientras que el At. Malagueño quería ganar y tuvo en sus botas una última ocasión en un lanzamiento de falta que de nuevo el portero jiennense solventó.

La liga se complica, al menso el primer puesto que da el ascenso directo. El próximo domingo en La Victoria otro filial también con mucha calidad como lo fue el At. Malagueño que busca estar, como el Almería B, en opuestos de play off.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00