Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PP pide al alcalde que suprima el pago de la tasa de veladores a los hosteleros de la calle Maestra afectados por las obras

Recuerda que no han podido instalar sus terrazas mientras que asegura que la intervención genera "inquietud" ante la cercanía de la Semana Sana

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, visita las obras de la calle Maestra. / PP Jaén

Jaén

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, ha pedido al alcalde de la capital, Julio Millán, que exima del pago de la tasa de veladores a los hosteleros de la calle Maestra afectados por las obras de pavimentación. Concreta que la exención debe abarcar sólo los meses en los que no han podido instalar las terrazas.

Más información

González ha reclamado Millán que actúe con rapidez ante la cercanía de la Semana Santa ya que los trabajos todavía no han terminado lo que perjudica, indica, a la economía de los negocios. Asevera que "faltan sólo tres semanas para la Semana Santa y es lógico que las obras generen inquietud los hosteleros y el resto de comerciantes. Lo que no es lógico es que se haya llegado a esta situación".

Por otro lado, recuerda que la Junta financia este proyecto mientras que es el Ayuntamiento el encargado de ejecutarlo "por lo que es la pésima gestión del alcalde la que vuelve a suponer un perjuicio para comerciantes y residentes".

Además se ha referido a "los problemas generados por la pavimentación en la calle Obispo González, que ha concluido con excesivo retraso". Por último, ha acusado al primer edil de no realizar una adecuada planificación en las obras del entorno de la Catedral lo que ha provocado, sostiene, el deterioro de los negocios de la zona.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00