Sociedad

La fuerza de la voz de las mujeres

San Fernando celebró con éxito una edición del ciclo Con Voz de Mujer

Con Voz de Mujer

Con Voz de Mujer

Cádiz

San Fernando acogió con enorme éxito una edición de Con Voz de Mujer, el evento que servía para conmemorar el 8 de marzo y, de paso, dar voz una serie de mujeres con historias de enorme potencia, desde la verdad, la honestidad, la diversión, la pedagogía y la sororidad.

La conductora del acto, la periodista Elena Carazo, abrió el acto saludando a la alcaldesa, Patricia Cavada, quien como mujer en la política subrayó la importancia de potenciar un mensaje de igualdad. También reivindicó los avances que bajo su mandato ha dado la ciudad. La alcaldesa puso de relieve la importancia prioritaria que tienen las políticas de igualdad en San Fernando, que "gracias a ellas, a nuestro trabajo constante y a la implicación de los colectivos es hoy en día una verdadera ciudad violeta". Hizo un balance de todos los logros conseguidos en este ámbito durante el actual mandato, así como un repaso a los principales retos de futuro, muchos de los cuales van de la mano del desarrollo de la Agenda Urbana y el cambio hacia otro modelo de ciudad desde una perspectiva de género y con la igualdad como horizonte.

Ponentes en en el ciclo Con Voz de Mujer celebrado en San Fernando / Ayto de San Fernando

La primera ponente en aparecer fue Valeria Vegas, quien hizo un detallado repaso de la evolución del papel de las mujeres en el cine español, que pasó de ser meramente testimonial y dependiente de los hombres, a protagonizar auténticas historias donde sus pensamientos, inquietudes y vidas centraban los argumentos. Tras ella, la pedagoga Ana Magallanes impartió una lección sobre cómo luchar por la igualdad desde las escuelas, desde los centros de formación. También remarcó que la igualdad es un camino aún por construir en todos los estamentos de la sociedad.

Ondina Maldonado ofreció una charla en la que reivindicó el respeto para la autoidentificación de género. La facilidad o complejidad para entender el sentir de cada persona ha de medirse con la capacidad para entender a la otra persona. La exfutbolista Irene López contó su historia de éxito en el deporte, pero también lo que supuso la ansiedad del triunfo, en unos partidos tras los cuales podían curarles las lesiones físicas, pero no las mentales.

Irene López en el ciclo Con Voz de Mujer celebrado en San Fernando

Finalmente, el humor llegó de la mano de Eva y Qué, quien dejó incontables carcajadas entre el público al hablar de los hombres calvos, de la duración de las parejas o de sus propias dolencias. Las participantes se hicieron una foto final y se convocaron a próximas citas, a ser posible, con San Fernando como escenario.

Ponentes en el ciclo Con Voz de Mujer celebrado en San Fernando / Ayto de San Fernando

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00