Ocio y cultura
Festivales

Lori Meyers y Dani Fernández actuarán en junio en Baeza

Presentado el festival 'SENTIR Baeza', con protagonismo de la música indie y que se celebrará en la Plaza de toros de la localidad

Actuación de Lori Meyers en Territorios Sevilla 2012, junto al grupo baezano Supersubmarina.

Jaén

El afamado grupo granadino Lori Meyers y uno de los cantantes más populares del momento, Dani Fernández, actuarán, entre otros grupos y dj el próximo 24 de junio en Baeza dentro de la primera edición del festival de música indie 'SENTIR Baeza', que se va a celebrar en la Plaza de toros de la localidad y que organiza la empresa Pópulo Servicios Turísticos.

Se trata de dos de los nombres más importantes del panorama indie nacional, que han estado en ocasiones relacionados con Baeza por su relación con los integrantes del grupo baezano Supersubmarina y que encabezan un cartel en el que también estarán Sexy Zebras o grupos revelación como los madrileños Belapalma o los linarenses Atomic Lemons. Además, habrá tres DJs: Dani Less, DJAKE y Ferdinand DJ.

El festival se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Baeza calificándolo la propia alcaldesa, Lola Marín, como "el mejor festival de música indie de la provincia de Jaén este año", que además, ha dicho, "llega para quedarse".

El evento contará con dos escenarios, el principal ubicado dentro de la Plaza de toros y el secundario en el entorno exterior de la misma, que recientemente ha sido puesto en valor gracias a los Fondos EDUSI, y en el que habrá, además, una zona gastronómica y una zona de bebidas, una zona de venta de merchandising de los artistas, un área de descanso y la habitual zona de servicios.

Por su parte, Santiago Calvo, organizador del evento, ha destacado que han cuidado cada detalle del festival, que contará con vasos reciclables, con un importante equipo de seguridad, un equipo médico con ambulancia y, además, para que todas las personas se sientan seguras y protegidas, tendrá un Punto Violeta.

Para acudir al festival habrá buses lanzadera desde Jaén, Úbeda y Linares y las entradas ya se pueden comprar en la web del festival desde 27 euros los cinco primeros días de lanzamiento, ya que posteriormente irán subiendo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00