Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Cen Solutions inaugura su nuevo centro de producción en Dos Hermanas

La empresa proporciona soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía, exportando el 80% de su producción a más de 25 países

Visita a Cen Solutions del consejero de Política Industrial de la Junta, Jorge Paradela, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez.

Sevilla

El consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones de CEN Solutions en el Parque Empresarial MegaPark de Dos Hermanas.

Las nuevas instalaciones convierten a CEN Solutions en referente del sector energético con capacidad de ingeniería y producción para desarrollar soluciones para la transición energética y, en particular, para sistemas de almacenamiento. Desde 2020, es líder nacional en el suministro de soluciones y sistemas de almacenamiento de energía, con equipos operativos en diversos países como Estados Unidos, con más de 700MWh ya operativos y 1.800MWh en producción.

“Para dar respuesta a nuestro crecimiento en los últimos años y dar servicio a nuestros clientes, contamos con unas nuevas instalaciones en el parque Empresarial Megapark de Dos Hermanas. Con un total de 40.000 m2, somos una de las mayores instalaciones industriales de España dedicada a la producción de equipos eléctricos en nuestro sector”. Según ha declarado José Manuel Gómez Solís, director general de CEN Solutions, que también ha señalado que “este traslado ha supuesto un aumento de nuestras capacidades productivas y tecnológicas, un crecimiento exponencial y la generación de empleo altamente cualificado a los que también formamos”.

En este sentido, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha agradecido y felicitado “a todos los trabajadores y trabajadoras cualificados, técnicos especialistas, ingenieros y directivos de CEN Solutions y a todos los que han hecho posible que os ubiquéis en MegaPark, un lugar estratégico, impulso de la economía y espacio único y más potente de Andalucía desde el punto de vista industrial”.

Estas nuevas instalaciones responden a la estrategia de crecimiento de la empresa y van a permitir duplicar la facturación de forma sostenida como parte su plan estratégico 2022-2025. Este crecimiento se fundamenta en unas capacidades productivas y humanas que tienen sus raíces en Sevilla y que permiten poner a Andalucía en el foco de las energías renovables exportando tecnología a los cinco continentes, con equipos operativos en países como Estados Unidos, Francia, México, Chile o Australia, entre otros muchos.

Por su parte, el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha destacado “el ejemplo de CEN Solutions, con un componente de innovación fortísimo, como palanca para la reindustrialización de Andalucía a través de las energías renovables. Nuestra comunidad autónoma tiene potencial para ser la primera en energías renovables en cuatro años. Andalucía tiene los recursos naturales, las capacidades, la facultad de desarrollo, la ingeniería y el músculo empresarial y necesita empresas como CEN Solutions para liderar este desarrollo”.

El traslado a estas instalaciones supone un incremento de capacidad superior al 50%, tanto en superficie como en capacidad productiva. Cuenta con unas modernas oficinas de 2.800 m2 y un área de fabricación cubierta de 18.000 m2 con líneas de producción específicas para sistemas de almacenamiento energético y convertidores, salas blancas para electrónica, medios automatizados de fabricación mecánica y eléctrica, robots colaborativos y bancada de pruebas con capacidad de hasta 4 MW.

Estas nuevas instalaciones han sido realizadas de acuerdo a criterios de sostenibilidad y cuentan, entre otras características, con su propia instalación de autoconsumo que permite obtener toda la potencia necesaria de fuentes de energía renovables. También cuenta con cargadores de vehículo eléctrico para el personal interno y externo, y con sistemas específicos de reciclaje de residuos colaborando también en la economía circular.

Desde las nuevas instalaciones y gracias a sus capacidades de ingeniería, CEN Solutions es protagonista en el futuro de la sostenibilidad energética. En la actualidad, participa en el proyecto Iter en Francia, referente mundial en la investigación de la fusión nuclear, y apoyará el proyecto Dones en Granada, que sitúa a Andalucía como región de referencia de grandes instalaciones de investigación a nivel mundial.

CEN Solutions proporciona soluciones integrales de mantenimiento experto mecánico y eléctrico en líneas de producción de alto valor añadido, aportando respuesta inmediata, mejoras, servicios y soluciones a los procesos productivos en los sectores de energía, petroquímico, industria, aeronáutico y aguas exportando desde Sevilla el 80% de su producción a más de 25 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00