Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda se tiñe de morado durante el 8M

A lo largo de toda la jornada se han desarrollado diferentes actividades en la ciudad del Tajo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Un centenar de personas acudieron a la convocatoria de la asociación Rondafem que se desarrolló en la plaza del Socorro / Cadena SER

Ronda

Ronda ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con numerosas diferentes actividades que se han desarrollado durante la jornada de este miércoles con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la importancia de seguir avanzando en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

El primero de los actos tenía lugar a las puertas del Ayuntamiento de Ronda donde el área de Igualdad y Mujer llevaba a cabo la lectura de un manifiesto institucional que ha querido reflejar las valoraciones sobre esta jornada reivindicativa de diferentes mujeres anónimas representantes de diferentes sectores sociales o laborales y distintas edades. Tras la lectura del manifiesto, alumnos del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’, han realizado una ‘performance’ centrada también en comportamientos machistas arraigados en la sociedad.

Por la tarde, la asociación Rondafem ha organizado un acto en la plaza del Socorro donde, además de un manifiesto, se ha contado con la participación de alumnado del Gonzalo Huesa y del Martín Rivero.

El colectivo feminista daba a conocer el nombre de las ganadoras de su concurso de Mujeres Serranas donde se destacan a mujeres que a través de su labor y a lo largo de su vida han luchado en pro del feminismo. Este año las reconocidas han sido la periodista rondeña Milagros Calle y María del Pilar Díaz.

Por su parte, el PSOE de Ronda también ha leído un manifiesto a favor de la igualdad de género y ha anunciado el nombre de las ganadoras de los premios María Matilde Schemm.

La bioquímica rondeña, Ana Cantos, la deportista Susana Rodríguez, la cofrade María Molina y la artista Ainhoa Pérez han sido las reconocidas por la formación socialista.

El acto de entrega tendrá lugar el 17 de marzo, a las 19.00 horas, en el Hotel Catalonia Ronda donde también se dará el Pemio Copla Solidaria del Carnaval que ha recaído en las Superflow.

Por último, la Fundación Asprodisis ha publicado un video reivindicativo en las redes sociales donde han reivindicado que “las mujeres con discapacidad intelectual también tenemos mucho que decir en el 8M y muchos derechos que todavía tenemos que reivindicar como una mayor participación en la sociedad y en la política, apoyo para acceder a la formación y al empleo, derecho a vivir nuestra sexualidad o el poder de decidir".

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00