Vídeo

ESPACIO Europa hace historia y conecta por primera vez en tiempo real con Marte

Sociedad

Llegan las obras de canalización de aguas a calle Baños y su entorno en Linares

Aqualia y el Ayuntamiento de Linares firman el convenio para acometer la intervención en la zona centro de la ciudad con 2,9 millones de euros de presupuesto

Firma del convenio entre Aqualia y el Ayuntamiento de Linares. / Ayuntamiento de Linares

Linares

Aqualia y el Ayuntamiento de Linares firman el convenio para acometer las obras de canalización en la zona centro de la ciudad. En concreto, es una intervención para darle más capacidad al colector de aguas desde la parte baja de calle Pontón, con vistas a continuar por Baños, hasta su conexión con el arroyo Periquito Melchor. Con esto se pretende seguir minimizando los efectos de las históricas inundaciones en estos puntos estratégicos, aprovechando, también, para remodelar la calle Baños en la filosofía de adaptar las calles más céntricas al plan de zona de bajas emisiones que dicta Europa.

Javier Perales, alcalde de Linares, explica que el objetivo es "darle más capacidad al colector", después del estudio previo con el que se documenta de dónde se recogía agua "dado el crecimiento de la ciudad por la zona de Las Américas", algo que provoca que, el centro, recolecte mucho más caudal. Con esto, según señala el máximo edil, se solucionaría "este problema que suele tener la ciudad con las inundaciones".

La concejala de Infraestructuras, Laura Cerezuela, pone el acento en otro de los retos que se contemplan con esta actuación, esto es, la remodelación de la calle Baños, para lo que, en concreto, se destinarán 400.000 euros, de un total de 2,9 millones de euros de la intervención al completo. "Esta obra va aparejada a su vez con la zona de bajas emisiones, con lo cual, le damos la importancia que merece a esta zona comercial".

Todo, según apunta Cerezuela, por la necesidad de "intervenciones de calado" que, matiza, "se tenían que haber hecho hace mucho tiempo". Aquí, la responsable de obras en el consistorio recuerda que esta intervención "se ha aprobado hasta en tres consejos de Linacua, en tres años consecutivos", un proceso acordado también en un reciente pleno municipal "por unanimidad".

Tras la firma de este convenio, en tres semanas, según Laura Cerezuela, estaría terminado el proyecto "para que las obras comiencen lo antes posible". Desde Aqualia, su director de zona, Lucas Díaz, destaca la capacidad de la empresa para aportar soluciones "tecnológicas, técnicas, económicas y financieras" para que el ciudadano pueda tener "el mejor servicio posible y al mejor coste posible".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad