Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

La primavera en Clínica Dental Sanitas Aljarafe

Llegan las grandes fiestas a Sevilla y es el momento donde todos queremos vernos lo mejor posible. Clínica Dental Sanitas Aljarafe nos ayuda a conseguir la mejor carta de presentación: una bonita sonrisa

Sevilla

A pocos días de que comience la época más esperada en nuestra ciudad nos visita la Dra. Angela Pancorbo, especialista en Estética Dental y Prostodoncia de Clínica Dental Sanitas Aljarafe para hablarnos de la puesta a punto para los próximos acontecimientos.

La doctora ha asegurado que lo que más se demanda en estos días es la estética: “La sonrisa expresa un sentimiento de satisfacción y acapara mucha atención”.

A nivel clínica, la estética y la funcionalidad van de la mano y gracias a los tratamientos actuales se consigue rejuvenecer y mejorar la apariencia de nuestra boca.

La manera de conseguirlo va a depender de las necesidades de cada persona. “Es fundamental que se deje asesorar por el profesional. A menudo nos encontramos con pacientes que indagan en las redes y acuden a clínica con información muy confusa, desconociendo su problemática, pero sí solicitando tratamientos que no son aptos para su caso”, advierte la doctora Pancorbo.

“Es por ello –sigue diciendo- que realizamos estudios personalizados gracias a los cuales desarrollamos el plan de tratamiento más acertado ya que, en muchos casos, deben ser tratados por varios especialistas”.

El tratamiento estrella en estos momentos en lo que a estética dental se refiere son las carillas dentales. Pero “no todos los pacientes son aptos para este tratamiento”. Devuelven la juventud a la sonrisa, ya que recupera y mejora la forma y color de las piezas dentales deterioradas con los años.

Clínica Dental Sanitas Aljarafe / Cadena SER

De cara a los próximos eventos de Semana Santa y Feria, los pacientes están a tiempo de poder realizarse este tratamiento “si no se demoran mucho”. La doctora Pancorbo asegura que “apenas son necesarias 3 visitas a la clínica. La toma de registros se hace muy cómoda para el paciente gracias al escáner intraoral y el escáner facial en 3D. Es mínimamente invasivo y durante el periodo de trabajo del laboratorio el paciente llevará unas coronas provisionales de resina”.

En el caso de que haya pacientes que no puedan colocarse las carillas pero que quieran rejuvenecer sus sonrisas, también hay alternativas que van a depender de las necesidades de cada persona: “En una boca sana con una sonrisa alineada y una mordida correcta, bastaría con un blanqueamiento dental. Nosotros trabajamos dos tipos de blanqueamiento, el que realizamos en clínica donde el efecto es inmediato y el blanqueamiento en casa que es más progresivo. Ambos con unos resultados excelentes”.

Para casos en los que el paciente presenta, por ejemplo, desgastes o tinciones importantes se opta por las coronas de zirconio: “El desarrollo del tratamiento –nos explica la doctora- es similar al de las carillas dentales, la diferencia está en que hay que tallar más diente puesto que la corona recubre toda la pieza dental, mientras que la carilla es una fina lámina que se coloca sobre la cara frontal de ésta”.

Sobre todo, nos aconsejan desde Clínica Dental Sanitas Aljarafe, lo más importante es que acudan a consulta para valorar cada caso detenidamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00