Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Libros

José Luis González Enrique, desnuda su amor por Algeciras en ‘Doce latidos para amarte, una razón para soñarte’

"Este manuscrito es fiel al sentimiento que me ata a mis orígenes"

José Luis González Enrique, desnuda su amor por Algeciras en ‘Doce latidos para amarte, una razón para soñarte’

José Luis González Enrique, desnuda su amor por Algeciras en ‘Doce latidos para amarte, una razón para soñarte’

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678383428560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El amor hacia su lugar de nacimiento y a los rincones “maravillosos que en ella albergan”, han sido el motor de José Luis González Enrique para culminar su nueva obra, ‘Doce latidos para amarte, una razón para soñarte’, que será presentada en el Centro Documental de su querida Algeciras este jueves, 9 de marzo, a las 19:00 horas. El autor estará acompañado de Salvador Marcet Castillo, su profesor y amigo. “Me ha inspirado la necesidad de dar la oportunidad de quien no conoce las entrañas de Algeciras, pueda a través de mis palabras, descubrir lo que es para mí, un paraíso escondido”, confiesa él mismo.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “una obra de doce poemas donde descubrirá el recorrido más sentido de Algeciras, paseará por sus zonas más singulares, algo muy necesario por los tiempos que corren. Un compendio de emociones desde un lugar tan especial, descubriendo sus rincones a través de mi poesía”.

SINOPSIS

Este manuscrito es fiel al sentimiento que me ata a mis orígenes.

La vida me ha ido diciendo, me ha ido aclarando, lo que acontece en mi interior. Este ha sido mi proceso, mi aprendizaje atado a un tiempo finito, empapándome del contenido y del alma de Algeciras, mi tierra.

En medio siglo, he podido sentir sus vegas, sus cultivos, sus playas y sus arenas. Conocer a nuestra gente, a nuestros hogares y a nuestros lugares. En definitiva, nuestra naturaleza y nuestra grandeza. Todo ello me ha permitido dar forma a un sueño, convirtiéndolo en la más hermosa de las realidades.

Algeciras, mi ciudad, perdurará en el tiempo. Sirva este libro como lazo de unión con este nuestro magnífico entorno, ofreciendo la cercanía necesaria para quererla y apreciarla tanto como yo lo hago.

Doce latidos para amarte, una razón para soñarte.

AUTOR

José Luis González Enrique nació en Algeciras (Cádiz). Poeta y empresario, con cada una de sus palabras nos acerca al espíritu del mundo, recogiendo la vida y haciéndola única.

La poesía es, sin lugar a dudas, el género más difícil y comprometido. En estas páginas, nos sumergimos en un manantial que brota del corazón, y en las alas del sentimiento. Sus versos anidan en el alma, abrigando las emociones contenidas.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00